Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH Métiers d'Art invierte en dos especialistas italianos en cuero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2022

LVMH Métiers d'Art refuerza su posición en Europa y toma impulso. Esta división, que reúne a los proveedores del gigante del lujo especializados en materias primas de excepción, ha anunciado dos importantes inversiones en fábricas italianas de renombre. Acaba de comprar la curtiduría de pieles exóticas Ally Projects y ha entrado en el capital del fabricante de prêt-à-porter de piel de alta gama Robans.


Con Robans, LVMH Métiers d'Art refuerza su experiencia en el cuero - robans.com

 
Se trata de un paso clave para LVMH Métiers d'Art, creado por el gigante del lujo en 2015 "para proteger y desarrollar el acceso de sus casas de moda a las materias primas y los conocimientos de excelencia", respaldando a sus mejores proveedores a largo plazo. Presente en sectores clave para la gama muy alta del mercado, esta entidad es accionista de una docena de fabricantes de moda, con una facturación cercana a los 500 millones de euros.
 
La adquisición de Ally Projects, rebautizada como Heng Long Italy, le permitirá reforzar su experiencia en pieles exóticas y ganar en eficacia. Desde 2013, esta empresa, situada en la Toscana, en Santacroce sull'Arno, en el distrito del cuero entre Pisa y Florencia, abastece a las casas de lujo con "una piel de cocodrilo excepcional, su experiencia abarca el recurtido, el acabado y el desarrollo". Desde hace varios años es el socio europeo de la curtiduría Heng Long, con sede en Singapur, uno de los principales especialistas mundiales en el curtido de pieles de cocodrilo, adquirida por LVMH en 2011.
 
"Con esta operación, Heng Long delegará a su socio italiano todo lo relativo al desarrollo creativo en pieles exóticas, lo que será más sencillo que gestionar toda esta parte desde Singapur. Por lo tanto, Italia será fundamental para responder lo más rápidamente posible a nuestras marcas en las creaciones más sofisticadas", explicó Matteo de Rosa, director general de LVMH Métiers d'Art.

Según especifica el grupo en un comunicado, "la ágil estructura de Heng Long Italy es ideal para responder a plazos de entrega cortos y pedidos de lotes pequeños, una tendencia creciente para muchas casas de moda.

 
También con sede en la Toscana, Robans (anteriormente Roban's Produzione) fue fundada en 1989. Referencia en la fabricación de prendas de cuero de prêt-à-porter y a medida, esta empresa de sastrería abastece a las mayores marcas de lujo, y su experiencia abarca el patronaje, la investigación de materiales, la creación de prototipos, la industrialización y la producción. Trabaja con todo tipo de pieles (de cordero, de vaca, exóticas, de lana, de pelo) y ha adquirido recientemente competencias en materia de textiles y tejidos técnicos.


Especialistas independientes afectados por la crisis


 
"Robans está especializada en la fabricación de prendas de vestir de cuero y de tela. Esta es nuestra primera inversión en ropa. LVMH Métiers d'Art también está presente en los sectores del cuero, la piel de cocodrilo, las piezas metálicas y la seda. Nuestro objetivo es apoyar a los principales fabricantes del mercado y a la cadena de producción estratégica del grupo", afirmó Matteo de Rosa.
 
"Nos enfrentamos a una demanda muy alta de nuestras marcas, mientras que los recursos son menores debido a la situación económica. Tras la pandemia llegó la guerra de Ucrania, seguida de la crisis energética, el cóctel perfecto para poner en apuros a muchos productores, de ahí la importancia del apoyo de Métiers d'Art, que se intensificará en los próximos meses a nivel mundial con varias inversiones", nos confió el directivo, que se incorporó a LVMH en 2021.
 
Dirigida por Matteo de Rosa y presidida por Jean Baptiste Voisin, director de estrategia de LVMH, esta división ha permanecido muy discreta hasta ahora. Sin embargo, se apoya en una amplia red de conocimientos, que se ha ido construyendo a lo largo de los últimos 10 años, desde la adquisición de la curtiduría Heng Long en 2011, seguida de la de Tanneries Roux en 2012, una de las últimas curtidurías francesas especializadas en el curtido de pieles de vaca.
 
A continuación, el sector se desarrolló con la adquisición de participaciones en la curtiduría española Riba-Guixà, que es una referencia en el curtido de pieles de cordero entrefino, y luego en la curtiduría italiana Masoni, especializada en el curtido de pieles de vaca, que celebrará su 20º aniversario en noviembre con un gran evento en Florencia.

LVMH Métiers d'Art también ha invertido en la producción de piezas metálicas, con una participación en el fabricante italiano Renato Menegatti, y en GBJM, un excepcional centro de innovación taiwanés especializado en metal. Por último, se han establecido asociaciones en todos los niveles de la industria de la seda y ha creado en Francia el taller de impresión Twinpix, pionero en Europa en la impresión a doble cara sobre seda, según explica el grupo en su web.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.