Publicado el
2 sept. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH: Ian Rogers, nuevo director general del área digital

Publicado el
2 sept. 2015

El área digital se ha convertido en una de las prioridades estratégicas de los grupos de lujo. Y así lo demuestra LVMH, que acaba de contratar a Ian Rogers (Apple) como director general de sus actividades digitales.

Ian Rogers - Linkedin

El americano ha sido nombrado chief digital officer, un puesto del que se hará cargo a partir del próximo mes de octubre. Thomas Romieu, hasta ahora director general digital, permanecerá en las filas del equipo. 

Un nombramiento que ha sorprendido, teniendo en cuenta que, a sus 43 años, este experto en tecnología nunca antes ha trabajado en el mundo del lujo. Ian Rogers, hasta ahora senior director de Apple Music, entró a formar parte del equipo de iTunes tras la adquisición de Beats Music, empresa que dirigía desde 2013, por parte de Apple,.

Hasta el momento, se ha encargado del desarrollo del servicio de música online del grupo californiano y del lanzamiento, hace algunos meses, de Beats1, su servicio de Radio en Internet.

Licenciado en informática por la Universidad de Indian, Ian Rogers comenzó en 1993 como webmaster de un portal dedicado a los Beastie Boys. Seguidamente, creó Mediacode en 2001, que fue comprada por Yahoo!, donde se encargó de la dirección del departamento musical de 2003 a 2008.

"A partir del trabajo realizado por Thomas Romieu, Ian ayudará a nuestras Maisons a afrontar las próximas etapas. Su misión consiste en explorar las nuevas oportunidades del grupo en el ámbito digital", ha indicado el CEO del grupo LVMH, Bernard Arnault, subrayando que "Ian aportará al grupo su gran experiencia en materia de proyectos digitales, así como su sentido de la innovación a la hora de reforzar el liderazgo de LVMH en el mundo del e-commerce de lujo".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.