Publicado el
9 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LIF Week calienta motores para su edición primavera - verano 2020

Publicado el
9 sept. 2019

Lima Fashion Week (LIF Week) ultima los detalles de su 18ª edición que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de octubre en las instalaciones del hotel Country Club de Lima. En la pasarela se presentarán las colecciones primavera - verano 2020 de una decena de diseñadores y marcas locales. 


Lima Fashion Week anuncia su temporada primavera verano 2020 para este mes de octubre - LIF Week


Según confirmó la organización esta semana, LIF Week presentará las colecciones PV2020 de los conocidos diseñadores Claudia Jiménez, Noe Bernacelli, Yirko Sivirich, Paola Gamero, Edward Venero, Patricia Musiris y María Guiulfo. También participarán en la pasarela los jóvenes talentos peruanos Sophia Lerner, José Zafra y María Ximena Ramírez. 

Sophia Lerner es una de las nuevas diseñadras que más ha dado de qué hablar este año en el país. La joven creativa se especializa en la moda casual, los tejidos y el denim con una especial atención hacia el reciclaje y la sostenibilidad. A principios de este año, Sophia estuvo presente en ferias en Europa, así como en Caravana Americana en México, con su colección de invierno y suma ya varios retailers en el extranjero. La peruana debutó además esta semana en el mercado colombiano con presencia en la primera tienda por departamentos de lujo del país, Malva. 

José Zafra y María Ximena Ramírez, por su parte, cuentan con una importante trayectoria nacional en la creación de vestidos de cocktail y de fiesta, con un alto nivel de atención al detalle, bordados en pedrería y tejidos que les ha valido el reconocimiento y su invitación a esta edición del Lima Fashion Week. Este mes, Zafra presentó un aperitivo de lo que será su colección "Sol naciente", con un desfile en Bolivia. El diseñador peruano se ha internacionalizado encontrando clientes en el otro lado del Atlántico, al punto de realizar sus sesiones fotográficas en Polonia. 

La edición pasada del LIF Week, que se llevó a cabo en el mes de marzo, tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco con una agenda de 10 pasarelas y cerró sus puertas con un despampanante desfile de Noe Bernacelli, después de dos días de odas y festejos a la cultura peruana y la slow fashion. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.