Publicado el
4 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal y Unesco premian a científicas argentinas

Publicado el
4 nov. 2021

L’Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) entregaron la 15° Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, destinado a distinguir la excelencia científica y estimular la participación femenina en el ámbito científico.


Las galardonadas Haydee Ana María Viola y Ana Sol Peinetti. - L'Oréal


En la categoría Premio, la galardonada fue la Dra. Haydee Ana María Viola, investigadora principal de Conicet en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias “Dr. Eduardo De Robertis”, con su proyecto “El impacto de la Covid-19 en la Argentina sobre la ansiedad, depresión, creatividad y memoria”, que tiene por objetivo evaluar el efecto del coronavirus focalizando su impacto sobre aspectos de la salud mental y la cognición de las personas. 

Por su parte, la Dra. Ana Sol Peinetti se llevó el premio en la categoría Beca. Esta investigadora asistente del Conicet en el Instituto de Química, Física de los materiales, Medioambiente y Energía en la ciudad de La Plata presentó el trabajo “Monitoreo de variantes de SARS-CoV-2 a través de la detección rápida de antígenos”, con el que busca desarrollar un test antígeno sensible y altamente específico, pero a su vez económico y de producción local, que habilite masificar el uso de los mismos, permitiendo realizar chequeos con alta periodicidad. 

La categoría Premio brindó un apoyo económico de un millón de pesos (unos 10 000 dólares) y la categoría Beca de 700 700 pesos (aproximadamente 7700 dólares). Además, se reconocieron a dos científicas con menciones especiales en la categoría Beca: la Dra. María Rocío Meini y la Dra. Guadalupe Peralta.

Gracias a la baja de casos positivos de coronavirus en Argentina, este año la entrega de premios se pudo realizar de forma presencial, siguiendo el aforo y los protocolos vigentes. Estuvieron presentes máximas autoridades de las instituciones participantes del Premio, tales como Jean-Noël Divet, presidente y director general de L’Oréal Argentina; y la Dra. Ana Franchi, presidenta del Conicet.  La ceremonia también contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina, el licenciado Daniel Filmus.

“Estamos muy felices de celebrar la 15° Edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia, con el desafío de promover la equidad de género en el ámbito científico. Si bien queda mucho camino por recorrer, estamos convencidos que estamos en una buena dirección, logrando visibilizar a prestigiosas mujeres en este ámbito y que inspiran a niñas a seguir estas carreras. Somos muy agradecidos de la labor de nuestras científicas y la relevancia que tiene esta profesión para toda la sociedad quedó evidenciada en el último tiempo a causa de la situación que debimos atravesar a nivel mundial”, expresó Jean-Noël Divet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria