×
Publicado el
16 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

L´Oréal y la Unesco reconocen con galardón a una científica argentina

Publicado el
16 feb. 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer y las Niñas en la Ciencia, la fundación L’Oréal en conjunto con la Unesco otorgaron el 23 Premio Internacional “Por las Mujeres en la Ciencia” que destacaron a cinco extraordinarias investigadoras de distintas regiones del mundo.


La argentina Alicia Dickenstein fue la galardonada por América Latina. - L'Oréal


​En representación de la región de América Latina, la elegida fue la argentina Alicia Dickenstein, profesora en la universidad de Buenos Aires. Dickenstein, quien obtuvo el premio en el área de Matemáticas, fue recompensada por sus trabajos excepcionales a la vanguardia de la innovación matemática, aplicando la geometría algebraica al ámbito de la biología molecular. 

Tal como detalla L’Oréal, sus investigaciones permiten comprender las estructuras y los comportamientos precisos de las moléculas y las células, incluso a una escala microscópica. Con su trabajo en la frontera entre las matemáticas puras y aplicadas, construyó vínculos importantes con la física y la química y permitió a los biólogos adquirir una comprensión estructural profunda de las reacciones bioquímicas y de las redes enzimáticas.

La Fundación L’Oréal y la Unesco, bajo la premisa de que el mundo necesita a la ciencia y la ciencia a las mujeres, se han comprometido en promover a las científicas con el fin de hacerlas más visibles y dar a conocer su talento para inspirar vocaciones. Desde la creación en 1998 del programa Por las Mujeres en la Ciencia, se ha acompañado a 117 Ganadoras y a más de 3500 jóvenes científicas, en estudios de doctorado y postdoctorado, en 117 países.

“La invisibilización de las mujeres en la ciencia es todavía muy significativa. Hoy en día, menos de 4 % han recibido un premio Nobel científico y el techo de cristal sigue siendo en la investigación. Es absolutamente necesario aspirar a una transformación profunda de las instituciones, de la enseñanza y promoción de las investigadoras, del sistema en su conjunto. Mientras persista el desequilibrio de género en la ciencia, nunca podremos enfrentar los desafíos de una sociedad inclusiva o abordar los problemas científicos que enfrenta el mundo”, detalló al respecto Alexandra Palt, directora general de la Fundación L’Oréal.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Diseño