Publicado el
8 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal impulsa la "basura cero" en sus oficinas chilenas

Publicado el
8 abr. 2021

En línea con su gestión de desechos a nivel global, L’Oreál continúa encaminando a su división chilena en el reto de ser “basura cero”, primero certificando su centro de distribución de San Bernardo como “Cero Landfill” y “Carbono Neutral” en 2017, y ahora otorgando esta distinción a su sede administrativa de Alcántara, en la Región Metropolitana de Santiago.


L’Oréal avanza en términos de sustentabilidad en Chile - Merca 2.0


“El Grupo L’Oréal está haciendo grandes esfuerzos por reducir al máximo su huella en el planeta. Esta coherencia nace del convencimiento de que ésta es la forma correcta de desarrollar los negocios y sobre todo, de un profundo cambio cultural", comparte Alexander Villarroel, director de operaciones de L’Oréal Chile y asegura que hoy son los propios colaboradores de L’Oréal los que esperan altos estándares de gestión sostenible en su propia compañía.

Según se ha dado a conocer, actualmente en las oficinas de L’Oréal en Alcántara se habilitó un sistema complejo de seguimiento de residuos, tal como sucede en otros sitios administrativos y centros de investigación de la compañía francesa que cuentan con más de 50 colaboradores y deben monitorear su huella ambiental y tender a ser basura cero. 

"Cada una de las bolsas de residuos segregadas desde los pisos y las oficinas cuentan con un código de barra que asegura su trazabilidad y por supuesto, cuenta con un informe que mide y valoriza sus acciones", explican desde L’Oréal Chile.

En palabras de Villarroel, medir y valorizar resulta particularmente importante, no solo para entender el valor del reciclaje, sino para accionar estrategias para disminuir al máximo el consumo interno por ejemplo de papeles, cartones, plásticos de un solo uso.

Cabe recordar que ​desde 2007, L’Oréal ha implementado una política de empaque responsable que se basa en tres pilares, conocidos como las “tres R”: respetar, reducir y reemplazar, y que se aplican al empaque de productos y también a los embalajes que se utilizan por ejemplo, en los despachos a clientes, tiendas propias o para e-commerce.

Sumado a ello, en 2015 L’Oréal amplió el proceso de ecodiseño para incluir además, los materiales de publicidad en los puntos de venta. Hoy utiliza empaques de papel, cartón y fibras de madera de bosques tratados y certificados de manera sostenible.

Asimismo, desde enero de 2018 el grupo francés no ha utilizado ningún material de PVC para la producción de sus productos terminados y ha reemplazado materia prima virgen con 8705 toneladas de materiales reciclados (PCR). 

L’Oréal Chile nace en diciembre de 1984, cuando la compañía gala adquiere su distribuidor en el país sudamericano. La filial chilena se expandió a través de una nueva adquisición en 1996 y actualmente cuenta con más de 1400 colaboradores en el mercado local, donde comercializa 24 marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.