Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal espera una caída de ventas del 5 % en el primer trimestre como consecuencia del coronavirus

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 mar. 2020

L'Oréal, número uno mundial de la cosmética, anunció el lunes que espera una caída de ventas del 5% en el primer trimestre respecto al año anterior y suspende sus objetivos financieros anuales en el contexto de la epidemia de Covid-19.


Página de inicio del sitio web de l'Oreal el 30 de marzo de 2020


"La ausencia de una fecha en el calendario para la salida de esta crisis sanitaria nos lleva a suspender nuestra previsión", declaró L'Oréal en un comunicado de prensa.

El grupo ofrecerá más información cuando haga pública su facturación del primer trimestre el próximo 16 de abril y precisa que "dicha facturación debería mostrar una evolución a la baja en torno al 5 % en comparación con el año pasado", según señaló el documento.

L'Oréal explica que la propagación de la pandemia por todas las áreas geográficas y las medidas tomadas por los diferentes países en términos de cierres de tiendas y confinamiento de consumidores "tendrán un impacto mayor de lo inicialmente esperado durante los próximos meses sobre el consumo de productos para el cuidado de la piel y belleza"  y "por tanto, sobre el negocio".

Sin embargo, el grupo añade que advierte "actualmente una recuperación alentadora del consumo en China".

En este contexto, la junta directiva de L'Oréal ha decidido posponer la junta general de accionistas programada para el 21 de abril hasta el próximo 30 de junio de 2020. "Después determinará las medidas que tomará en relación con el dividendo y la fecha de pago".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.