×
Publicidad

L’Oréal aumenta sus ventas un 5,1% en el tercer trimestre gracias a China

Por
Reuters
Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
today 3 nov. 2017
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

L’Oréal ha registrado un aumento en su crecimiento orgánico durante el tercer trimestre, con un resultado mejor de lo esperado gracias a sus productos de lujo cuyas ventas han explotado entre la clientela china.


Reuters


Las ventas del número uno mundial de la cosmética han crecido un 5,1% a tasa de cambio y perímetro constante, tras una progresión del 4,3% el trimestre anterior, con un alza neta mejor que el 4,2% anunciado por los analistas.

Al igual que su competencia Estée Lauder o la división de perfume y cosmética de LVMH, L’Oréal disfruta del gusto de la clientela china por sus productos de lujo, del que se benefician también marcas como Louis Vuitton, propiedad de LVMH, o Gucci del grupo Kering.

“El mercado de lujo ha explotado este año en China a través de sus consumidores en el país o donde estén”, ha declarado este jueves el CEO del grupo Jean-Paul Agon, a lo que ha añadido que es “demasiado pronto para afirmar si esta tendencia continuará”.

Siguiendo esta tendencia, Lancôme, primera marca de lujo del grupo cuyas ventas anuales sobrepasarán los 2.000 millones de euros, ha aumentado cerca de un 10% desde que comenzara el año, mientras las ventas de Yves Saint Laurent han escalado un 30%.

Tras un periodo de explosión de “pequeñas” marcas de cosmética, favorecido por las redes sociales, Jean-Paul Agon se alegra de la “vuelta de las grandes marcas”.

En total, el crecimiento orgánico de la división, que cuenta también con Armani y Kiehl's, ha alcanzado el 11,2% en el tercer trimestre, tras un alza del 8,9% en el segundo. En lo que respecta a las divisiones del gran público (L'Oréal Paris, Garnier Maybelline) la progresión ha sido más modesta, con ventas algo más estancadas en Estados Unidos, donde el grupo reconoce no haber ganado mercado.

Mercados difíciles en Francia y Brasil

“Nuestro rendimiento en Estados Unidos está en línea con el mercado, que es estable”, ha indicado Jean-Paul Agon.

La división sufre también en Brasil y Francia, donde el mercado permanece difícil y donde la competencia feroz a la que se enfrentan los distribuidores arrastra los precios a la baja.

El dinamismo se ha mantenido (6,2%) en la cosmética activa y sus marcas La Roche Posay o SkinCeuticals y gracias a la adquisición de CeraVe, cuyo desarrollo internacional está programado para 2018.

“El crecimiento en el lujo es de nuevo excelente y superior a lo esperado. La cosmética activa ha dado también buenos resultados, pero la división del gran público ha decepcionado”, señala Andrew Wood, analista de Bernstein, según quién las acciones deberían aumentar en bolsa este viernes.

Tras un primer trimestre por debajo de lo esperado, Jean-Paul Agon había prometido, a finales de julio, una aceleración en la segunda mitad del año, que debería permitir a L’Oréal registrar una cifra mejor que el 4% esperado por el mercado mundial de cosméticos en 2017.

En total, las ventas del grupo han alcanzado el 14,7% en Asia-Pacífico en el tercer trimestre, mientras que han aumentado un 7,8% en Europa del este y un 2,6% en europa occidental. En Estados Unidos, el crecimiento orgánico ha caído hasta el 1,3% La cifra de ventas, a 6.090 millones de euros (+2,4% en datos publicados) ha sobrepasado ligeramente los 6.070 millones de euros adelantados por Inquiry Financial.
 

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.