Publicado el
7 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal abre en Argentina las inscripciones para el Premio Nacional "Por las Mujeres en la Ciencia”

Publicado el
7 jul. 2021

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) abrieron en el país una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que busca distinguir la excelencia científica femenina. 


L’Oréal abre en Argentina las inscripciones para el Premio Nacional "Por las Mujeres en la Ciencia” . - L'Oréal


La convocatoria, que estará abierta del 5 al 23 de julio incluido, reconocerá la trayectoria de una investigadora y se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral, además de dos menciones en cada una de las categorías.
 
En esta ocasión, los proyectos elegidos deberán estar enmarcados en las “Ciencias de la vida”, abordando una o varias de estas áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas y Biología Molecular, Ciencias Veterinarias, Biotecnología y Fisiología. 

"El mundo está en constante cambio, y el contexto que nos ha tocado atravesar nos alienta a acelerar nuestro profundo compromiso para atender las nuevas demandas sociales y ambientales. En este sentido, se ha puesto en relieve la verdadera importancia del trabajo científico y el aporte invaluable de esta profesión para el bien común”, expresó en un comunicado Jean-Noël Divet, director general de L’Oréal Argentina.

El premio de LÓréal y Conicet otorga una ayuda económica de 1 millón de pesos (unos 10 400 dólares) a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 700 700 pesos (aproximadamente 7300 dólares) para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A su vez, se entregarán cuatro menciones especiales.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de especialistas, y un jurado de notables elegirá a las dos mujeres distinguidas y las menciones correspondientes. Según detalló L´Oréal, serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina.

Las interesadas pueden conocer más detalles, así como también las bases y condiciones, a través del sitio web oficial de Conicet.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño