Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton lanza una plataforma de inversión de impacto social

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 nov. 2022

L Catterton, el fondo de capital privado franco-estadounidense cofundado por LVMH, ha lanzado una plataforma de inversión dedicada a apoyar a las compañías que tiene un impacto social "cuyas misiones incluyen hacer que la economía sea más limpia, saludable y equitativa", dijo L Catterton en un comunicado.


L Catterton


Si bien no especificó las industrias de las compañías que recibirán apoyo a futuro, el fondo afirmó que se centrará en aquellas que mitiguen el cambio climático, reduzcan los desechos y preserven la naturaleza, o que eliminen las disparidades en la salud, el bienestar y la nutrición.

"Desde nuestro inicio hace 33 años, nos enorgullece respaldar a muchas de las mejores y más destacadas compañías de consumo sostenible. Estamos seguros de que ahora es el momento adecuado para lanzar una plataforma de fondos de impacto dedicada que nos permitirá apoyar emprendedores y compañías donde el impacto es un impulsor central de la marca", explicó Michael Chu, director ejecutivo conjunto global de L Catterton, propietaria de marcas como Jott, Etro y Birkenstock, así como Ganni, que pronto se venderá.

Para liderar la estrategia del vehículo de inversión, L Catterton contrató los servicios de Tehmina Haider y Michael O'Leary.

Haider se desempeñó anteriormente como directora de crecimiento en la compañía de cuidado personal para hombres Harry's, donde fue responsable de adquirir nuevas marcas. Antes de eso, trabajó en L Catterton como inversionista sénior y contribuyó a una serie de inversiones en marcas de moda y belleza. Haider comenzó su carrera en Bain & Company y también trabajó en el grupo estadounidense de cosméticos Estée Lauder, en el equipo de estrategia y desarrollo de nuevos negocios.

O'Leary se desempeñó anteriormente como director gerente de Engine No. 1, una firma estadounidense de inversión en compañías activistas y de impacto. Antes de eso, fue miembro del equipo fundador del fondo de impacto de Bain Capital. También es coautor del libro "Accountable: The Rise of Citizen Capitalism" (HarperCollins 2020), que detalla los desafíos y oportunidades de la inversión de impacto.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.