Publicado el
23 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Capital invertirá en Pepe Jeans para facilitar su refinanciación de la deuda con la banca

Publicado el
23 may. 2019

Pepe Jeans está más cerca de lograr refinanciar su deuda. Para facilitar la consecución de ese objetivo, tanto el fondo de capital riesgo del grupo LVMH, L Capital, como M1 Fashion inyectarán dinero a la compañía.


Pepe Jeans, más cerca de refinanciar su deuda - Pepe Jeans - Facebook


Así, las dos entidades aportarían a la empresa un total de 50 millones de euros, según publica este miércoles el diario El Confidencial. Con esa cantidad, y los otros 50 millones de euros que la firma espera ingresar por enajenaciones, Pepe Jeans podría refinanciar su deuda de 250 millones de euros con BBVA, Santander y Caixabank, sus principales acreedores. 

Pepe Jeans, además, está inmerso en un profundo proceso de reestructuración. La compañía contrató recientemente a la consultora McKinsey para adecuar sus gastos y para plantear cómo adecuar su modelo de negocio a la nueva era digital.

Uno de los grandes asuntos a abordar por Pepe Jeans en un futuro será la reestructuración de su red de tiendas. A cierre de marzo de 2018, el grupo contaba con 355 establecimientos: 219 de Pepe Jeans London, 105 de Hackett, 29 de Tommy Hilfiger, 2 de Norton y 16 de Façonnable. En España, la compañía opera con 86 puntos de venta: 43 tiendas, 12 outlets y 31 corners en El Corte Inglés.

Paralelamente, Pepe Jeans incorporó también los servicios del banco de inversión Rothschild para que gestionara su refinanciación de la deuda con la banca y, además, según El Confidencial, para que le asesore en otras desinversiones como poner en el mercado su filial en la India o desmontar parte de su estructura en Holanda.

Pepe Jeans tiene en Barcelona su sede operativa, aunque su principal mercado está en Reino Unido. La compañía española es, desde 2015, propiedad del grupo inversor libanés M1 (que pertenece al multimillonario Najib Mikati) y su venta se cerró por 720 millones de euros.

El grupo de moda entró en pérdidas en 2017, cuando anotó unas minusvalías de 13,11 millones de euros. En el último ejercicio, esta cifra ascendió hasta los 13,68 millones de euros, su ebitda se quedó en 12,72 millones en negativo y su facturación se mantuvo en 566 millones de euros, cifra similar a la del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.