Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Brands sigue sumando pérdidas y confirma la cancelación del desfile de Victoria’s Secret

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 nov. 2019

L Brands, Inc., el minorista con sede en Columbus, Ohio, anunció este miércoles una caída de ventas y un aumento de pérdidas en el tercer trimestre, y acaba de confirmar que este año no celebrará el popular desfile de moda de Victoria's Secret.


Bella Hadid en el desfile de Victoria's Secret del año pasado - © PixelFormula

 
Durante el tercer trimestre concluido el pasado 2 de noviembre, la empresa registró unas ventas netas de 2680 millones de dólares, un 3,5 % menos que el año pasado en el mismo trimestre, cuando las ventas alcanzaron los 2780 millones de dólares.
 
Las ventas comparables generales cayeron un 2 %, reflejando un descenso del 7 % en las comparables de Victoria’s Secret, parcialmente compensado por un aumento del 9 % en Bath & Body Works, el punto positivo constante en la cartera de L Brands.

Las pérdidas netas de la empresa en el tercer trimestre ascendieron a 252 millones de dólares o 0,91 dólares por acción, frente a una pérdida neta de 42,8 millones de dólares o 0,16 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.
 
A estas alturas, el bajo rendimiento continuado de Victoria’s Secret no es ninguna sorpresa, ya que se ha convertido en una constante en los resultados trimestrales de L Brands de los últimos dos años. La marca de lencería súper sexy ha luchado por reinventarse en una industria íntima que valora cada vez más la comodidad y la positividad del cuerpo, dando lugar a marcas como Honey Birdette, ThirdLove y Savage x Fenty de Rihanna.


Los ángeles cuelgan sus alas en la pasarela


 
En línea con estos esfuerzos, según cita Seeking Alpha, durante una conferencia de ganancias se reveló que, tras meses de especulación, el desfile anual de moda de Victoria's Secret ha sido cancelado este año.
 
"Nos comunicaremos con los clientes, pero nada de lo que pueda decir es comparable a la magnitud del desfile de moda", decía el vicepresidente ejecutivo y director financiero de L Brands, Stuart Burgdoerfer, cuando discutía los planes de marketing de Victoria’s Secret para las fiestas navideñas.
 
"Creemos que es importante desarrollar el marketing de Victoria’s Secret", continuaba diciendo a modo de explicación.
 
A pesar de haber sido siempre un espectáculo mediático, el desfile de moda ha ido perdiendo espectadores durante los últimos años de forma constante e incluso se convirtió en fuente de controversia el verano pasado cuando Ed Razek, ex director de marketing de Victoria's Secret, dijo en una entrevista con Vogue que la marca no incluiría modelos transgénero en el desfile "porque el desfile es una fantasía".
 
En un intento por mejorar su imagen ante el público, la marca contrató a su primera modelo trans, Valentina Sampaio, en oposición directa y deliberada a los controvertidos comentarios de Razek.

Recientemente, la supermodelo Bella Hadid, que participó en el desfile tres veces, pareció atacar el desfile durante el Vogue Fashion Festival de noviembre en París, declarando en una entrevista que "nunca se había sentido poderosa" desfilando en ropa interior hasta que participó en el desfile Savage x Fenty durante la Semana de la Moda de Nueva York a principios de año.
 
Según Burgdoerfer, no esperan que la decisión de renunciar al desfile de moda de este año tenga un efecto significativo en los resultados financieros de Victoria’s Secret.
 
“La hora de emisión del desfile de moda también fue cambiando con los años, pero ¿vimos un impacto material específico en la respuesta de ventas a corto plazo a la emisión del desfile de modas? En reglas generales, la respuesta es no", sentenció.
 
En lo que va de año, las ventas netas de L Brands ascienden a 8210 millones de dólares (unos 7422 millones de euros), por debajo de los 8380 millones de dólares obtenidos durante  los primeros tres trimestres del año fiscal 2018.
 
De cara al futuro, L Brands anunció que espera obtener unos beneficios por acción en el cuarto trimestre de alrededor de 2,00 dólares por acción, con un beneficio ajustado para todo el año por acción en torno a 2,40 dólares.
 
A pesar de la caída de ventas y la profundización de pérdidas, las previsiones positivas fueron suficiente para que los títulos de la empresa subieran casi un 5 % en la sesión extendida del miércoles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.