Publicado el
2 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Atelier de Sonia Rykiel debuta con una colección dedicada a las revolucionarias

Publicado el
2 jul. 2018

Bajo una luz moteada y con un decorado formado por esculturas clásicas de cuerpos desnudos en mármol, el ejército de modelos se paseó con orgullo sobre una pasarela con las inscripciones, esculpidas en piedra, de los nombres de los alumnos de la escuela que perdieron la vida en distintos episodios de la historia bélica gala. Relevancia especial adquirían las revueltas estudiantiles a favor de la libertad (sexual, entre otras) que tuvieron su origen en el barrio de Saint-Germain en mayo de 1968.


Sonia Rykiel - Fall-Winter2018 - Haute Couture - Paris - © PixelFormula


Pese a que Julie de Libran, directora creativa de la marca, nació bastante después de tan legendario acontecimiento, la fundadora de la casa sí vivió en su propia piel esa agitación, de forma que muchos de los looks presentados hicieron referencia a su propio armario. El desfile fue también una celebración del 50 aniversario de la casa, fundada ese mismo año.
 
Abrió el desfile un maravilloso look de estilo hippy-chic en negro integral que podría haber llevado la mismísima Janis Joplin: falda rematada con plumas, levita de aires cortesanos con anchas solapas y boina coronada con plumas rojas de marabú. Le siguieron vestidos de punto con brillantes rayas en horizontal y vestidos de fiesta en tonos nude, a menudo adornados con enormes lazos de seda. Pese a todo, el estilo mantuvo una cierta distancia respecto al look retro a través del patchwork, simétricos vestidos de cóctel y contundentes botas de tricot: hipercontemporaneidad en todo su esplendor. Estilismos rotundos para mujeres con agallas.

“Desde que recibimos, hace ahora tres meses, la generosa invitación para mostrar nuestra creatividad durante la Semana de la Alta Costura, todo ha sido muy emotivo. La manera más adecuada de sumarnos a ella era celebrar el imaginario de Sonia Rykiel y los iconos de la casa. Mostrar los distintos hitos de su guardarropa, las creaciones en punto, las chaquetas de estilo marinero... Y las preciosas blazers de corte masculino, porque es importante que los hombros de una mujer sean potentes”, afirma de Libran.
 
La revolución de 1968 es, de hecho, una de las referencias más recurrentes en el imaginario de la diseñadora, que firma con ella una de sus mejores colecciones para la casa. Pregunta obligada: si, pese al hecho de que Rykiel no es miembro oficial de la Federación Francesa de Alta Costura, la actual directora creativa considera esta colección como tal. “La forma en que está realizada y el savoir-faire de los artesanos de nuestro atelier, a quienes está dedicada esta colección, realizada íntegramente a mano, la convierten sin duda en alta costura”, sentenciaba una de Libran sin aliento justo antes de posar junto a Elizabeth y Georgia Jagger, progenie del mítico Mick Jagger, quien compuso el tema “Street Fighting Man” el mismo año de las populares revueltas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.