Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal y Clue se interesan en los ciclos hormonales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 ago. 2021

¿Cómo afectan los ciclos hormonales a la piel de las mujeres? Esta es una de las preguntas a las que el gigante mundial de la belleza L'Oréal quiere dar respuesta al asociarse con Clue, una app dedicada a los ciclos menstruales.


Imágenes de la aplicación Clue con la que L'Oréal se ha asociado - DR


Fundada en 2012 por Ida Tin y Hans Raffauf, Clue cuenta con más de 12 millones de usuarios en 190 países, una base de datos que permitirá a L'Oréal reforzar sus ambiciones en materia de belleza conectada, pero sobre todo enriquecer sus conocimientos sobre los vínculos entre la salud de la piel y los ciclos hormonales.
 
Porque si la menstruación ha sido durante mucho tiempo un tema de la esfera más íntima, de poco interés para las marcas, hasta ahora empieza a surgir un mercado. En primer lugar, está el mercado en auge de las bragas menstruales, pero los cosméticos también tienen en cuenta los ciclos hormonales de las mujeres y sus especificidades. Hace dos años, la marca de cuidado de la piel Typology lanzó Woman, una línea de cuatro sérums, cada uno de los cuales responde a las necesidades de las cuatro semanas del ciclo menstrual. Un mercado incipiente en el que L'Oréal está entrando con su fuerza como primera empresa de cosméticos del mundo.

Clue colaborará con la división de cosmética activa del grupo "para desarrollar contenidos científicamente informados sobre los ciclos hormonales y la piel, que enriquecerán la documentación de Clue disponible en Helloclue.com", dijo L'Oréal en un comunicado.  
 
"Nuestro objetivo es desarrollar las mejores rutinas de cuidado de la piel personalizadas para personas de todas las edades, desde la menarquia hasta la menopausia, teniendo en cuenta la salud de su piel, así como sus aspiraciones de belleza y bienestar", dijo Barbara Lavernos, vicepresidenta ejecutiva de investigación, innovación y tecnología de L'Oréal.
 
En los seis primeros meses del año, las ventas de L'Oréal aumentaron un 16 %, hasta los 15 200 millones de euros, superando sus niveles anteriores a Covid-19.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.