Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal se muestra optimista en 2022 tras unas ventas mejores de lo esperado en el tercer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 oct. 2022

L'Oreal, el gigante mundial de la cosmética, registró un crecimiento de las ventas en el tercer trimestre mejor de lo previsto, con ingresos en todos los negocios y zonas geográficas pese a la inflación.


Foto: Maybelline


Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 19,7 % interanual hasta situarse en los 9580 millones de euros, superando las previsiones de los analistas, según el consenso de Bloomberg y Factset, que estimaban 9290 y 9120 millones, respectivamente, según un comunicado emitido el jueves.

De enero a septiembre, la facturación del grupo, que posee marcas tan variadas como Lancôme, Yves-Saint-Laurent y Laroche-Posay, registró un crecimiento ligeramente superior al de 2021 (del 20,5 % hasta los situarse en los 27 940 millones de euros) al que contribuyeron las cuatro divisiones del grupo y todas las zonas geográficas.

"A pesar de la incertidumbre actual, seguimos confiando en las previsiones del mercado mundial de la belleza, que ha confirmado una vez más su resistencia, confiando en nuestra fuerza en la innovación... para lograr otro año de crecimiento de ventas y resultados en 2022", declaró el director general Nicolas Hieronimus, citado en el comunicado.

En los nueve primeros meses del año, dos segmentos están empatados en términos de facturación: la división de lujo (Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani...) registra 10 480 millones de euros de ingresos, un 22 % más, mientras que los productos de consumo (Garnier, Maybelline, L'Oréal Paris...) alcanzaron los 10 340 millones, es decir, un 15,7 % más.

Le siguen la división de "cosmética activa" (La Roche-Posay, Vichy...) vendida en farmacias y parafarmacias, con 3860 millones, cuya facturación se disparó un 31,5 % durante el periodo, y los productos profesionales (cuidado del cabello), que crecieron un 19,6 % hasta los 3260 millones de euros.

En este último caso, el grupo ha dicho que había ganado cuota de mercado y había registrado un crecimiento en todas las zonas geográficas y "notables resultados en India, China continental, Brasil y Alemania".

Por zonas geográficas, de enero a septiembre, la actividad creció en Europa un 13,7 %, hasta los 8450 millones de euros, y fue especialmente fuerte "en Alemania, España y el Reino Unido", en América del Norte un 25 %, hasta los 7470 millones de euros, y en el Norte de Asia (incluida China) un 17,5 %, obteniendo una facturación de 8030 millones.

"En unas condiciones de mercado difíciles, L'Oréal logró unos resultados sólidos", superiores a los del mercado de la belleza en el norte de Asia, con un "crecimiento de dos dígitos" en cosmética activa y productos profesionales, ha dicho el grupo. Pero sigue "bajando" en China en el tercer trimestre en términos interanuales, "debido a la estrategia de Covid cero" adoptada en el país.

Por último, Asia-Pacífico-Oriente Medio-Norte de África y África subsahariana registraron un aumento de ingresos del 32,7 %, hasta los 2190 millones de euros, y América Latina del 38,1 %, hasta los 1800 millones de euros.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.