Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal se asocia con Verily (Alphabet) para promover la "salud de la piel"

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 ene. 2022

El gigante mundial de la cosmética L'Oréal anunció una asociación con Verily, la división de salud de Alphabet, empresa matriz de Google, para desarrollar programas sobre la "salud de la piel".


DR


Esta asociación, "la primera de su tipo en la industria cosmética", según L'Oréal, debería dar lugar a "dos programas destinados a comprender mejor y descifrar los mecanismos del envejecimiento capilar y de la piel", según un comunicado publicado el jueves.

El primero de estos programas reúne el conocimiento científico de L'Oréal sobre la piel y su cuidado y el conocimiento derivado de los datos (data) de Verily.

El objetivo es descubrir los vínculos entre el envejecimiento cutáneo, la biología profunda de la piel y todos los factores ambientales a los que se somete una persona a lo largo de su vida (exposoma, en lenguaje científico).

El segundo programa tiene como objetivo desarrollar un servicio de diagnóstico digital para profesionales de la salud, explicó L'Oréal.

Los equipos de L'Oréal y Verily se apoyarán en "el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de diagnóstico remoto como sensores y algoritmos de inteligencia artificial aplicados a la dermatología y el cuidado de la piel".

“A través de esta asociación, pretendemos marcar el comienzo de una nueva era de la salud de la piel, a través de la tecnología y la ciencia, para permitir que cada persona, en cualquier lugar, se beneficie de los programas más inclusivos y personalizados, más eficientes y más precisos con respecto a su piel en todas las etapas de su vida", declaró Nicolas Hieronimus, director general de L'Oréal, citado en el comunicado.

Hoy en día, 1900 millones de personas en el mundo (25 millones en Francia) sufren trastornos de la piel (eccema, psoriasis, cáncer de piel, acné, etc.) y, a veces, tienen grandes dificultades para acceder a dermatólogos, precisan desde L'Oréal.

"Verily y L'Oréal creen en el poder transformador de la tecnología para dar vida a la belleza y la salud con precisión", dijo Stephen Gillett, presidente de Verily.

"Nuestro enfoque común debería permitirnos identificar la intervención adecuada, en función de los datos de la tecnología y las capacidades de investigación clínica de Verily, mientras nos beneficiamos de la experiencia y los vínculos con el mundo de la dermatología de L'Oréal, número uno en la industria de la belleza", precisó Brian Otis, miembro y cofundador de Verily, también citado en el documento.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.