Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oreal responde a la demanda de ingredientes naturales en el maquillaje

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 mar. 2021

El fabricante de Maybelline y Lancome, L'Oreal, se ha propuesto obtener casi todos sus ingredientes de fuentes vegetales renovables y abundantes minerales para 2030, según indicó el jueves, a medida que crece la demanda por cosméticos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente.


Un nuevo champú sólido de la marca Garnier de L'Oreal


Los principales grupos de belleza del mundo se enfrentan a unos consumidores cada vez más conocedores que quieren cremas y maquillajes elaborados con componentes naturales, así como productos que puedan ser reciclados, una tendencia impulsada por la pandemia del Covid-19, que puso la atención en los productos seguros y saludables.
 
Esto supone un gran reto en cuanto a la adaptación de los envases, pero también en el desarrollo de productos que puedan conservarse y ofrecer resultados similares a los no naturales.

L'Oréal ha declarado que en los próximos 10 años el 95 % de los ingredientes de todas sus marcas y gamas procederá de plantas y flores que puedan renovarse o replantarse, y de minerales que puedan encontrarse en abundancia, frente al 70 % actual.
 
La evolución hacia un enfoque de "ciencia verde" en la investigación y el desarrollo también implicará el desarrollo de fórmulas que no sean perjudiciales para los ecosistemas acuáticos cuando se disuelvan en el agua, aseguró L'Oreal.
 
"Decidimos que era el momento adecuado para hacerlo, ya que se han producido muchos avances científicos", dijo Laurent Gilbert, director de Innovación Sostenible de L'Oreal.
 
Esto incluye el desarrollo de nuevas formas de extraer o producir ingredientes como la vitamina C o el ácido hialurónico.
 
Según Gilbert, algunos productos son más difíciles de adaptar con el mismo grado de eficacia que los que contienen sustancias químicas, como los protectores solares y los tintes para el cabello totalmente naturales, que están disponibles en una gama más reducida de colores.
 
Al igual que sus rivales, el grupo francés de cosméticos, que también fabrica el champú Garnier, se ha enfrentado a la presión de los compradores, cada vez más exigentes con los ingredientes, y que recurren a las guías del consumidor y a las aplicaciones móviles para ayudarles a elegir los productos.
 
L'Oréal, que registró un repunte de las ventas en el cuarto trimestre a pesar del impacto de la pandemia en 2020, ha tratado de contrarrestar a los escépticos publicando listas de los ingredientes utilizados en sus fórmulas.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.