L'Oréal nombra un nuevo director financiero y un director para L’Oréal Luxe

L'Oréal da la bienvenida a dos nuevos miembros a su comité ejecutivo. El grupo ha anunciado el nombramiento de Christophe Babule, quien ha construido su carrera al interior del grupo francés, como director general de Administración y Finanzas.


Photo: Reuters

Graduado de HEC París, Babule se unió a L'Oréal al final de sus estudios en 1988. El grupo ha informado que Christophe Babule pasó siete años en la división de Lujo en Italia, antes de descubrir Asia. En particular, fue director financiero de las actividades del grupo en China hasta el 2007. Después pasó algunos años en los mercados latinoamericanos, antes de regresar a Francia en 2010 como director de auditoría.

En los últimos tres años, había regresado a Asia como director financiero en la región de Asia y el Pacífico. De vuelta en París, durante los próximos meses estará acompañado del director saliente de Administración y Finanzas, Christian Mulliez. Fiel a Jean-Paul Agon, en el cargo durante 17 años y en el grupo durante 36 años, el gerente finalizará su mandato en febrero de 2019.

"Quiero agradecer a Christian Mulliez y expresar mi gratitud por su compromiso ejemplar y su importante contribución al gran éxito de L'Oréal durante todos estos años", dijo Jean-Paul Agon en un comunicado. “Gracias a su alto nivel de experiencia y cualidades personales, hemos constituido equipos de muy alto nivel en todo el mundo. Le deseamos mucho éxito en su nueva vida", agregó.

El grupo anuncia, además, la promoción de otro ejecutivo del grupo. Cyril Chapuy también se une al comité ejecutivo del grupo francés. Director ejecutivo de L'Oréal París desde 2010, el año pasado fue promovido a director general adjunto de L'Oréal Luxe. Ahora se convierte en gerente general de la división, reemplazando a Nicolas Hieronimus, quien fue ascendido en abril de 2017 como gerente general de todas las divisiones.

"A lo largo de su carrera en marcas e internacionalmente, Cyril ha demostrado un gran valor agregado en el desarrollo de productos, grandes habilidades estratégicas y de marketing y un sentido de imagen en la era de digital", señaló el documento.

Cyril Chapuy rendirá cuentas ante Nicolas Hieronimus y asumirá el cargo en enero. La división L'Oréal Luxe tiene más de veinte marcas, incluidas Urban Decay, Biotherm, House 99 y Atelier Cologne, pero también los componentes cosméticos de Proenza Schouler, Vicktor & Rolf y Maison Margiela.

En 2017, el grupo L'Oréal generó una facturación de 26 020 millones de euros.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

CosméticaBelleza - OtroNombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER