Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal finaliza la compra de los baños termales de La Roche-Posay

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 dic. 2018

Los accionistas de los baños termales de La Roche-Posay han anunciado este jueves el cierre de la venta del resort al gigante francés L’Oréal, que busca convertirlas en el emblema de la marca de dermo-cosmética del mismo nombre, de la que ya es dueña.


Baños termales de La Roche Posay - Thermes de La Roche Posay


Bpifrance, Ouest Croissance y UI Gestion seguirán siendo accionistas del negocio de servicios de spa de La Roche-Posay, ubicado en el departamento de Vienne, según han afirmado en un comunicado.

El monto de la transacción no ha sido revelado. En 2018, la actividad termal de La Roche-Posay ha acogido a más de 7500 huéspedes, generando una facturación de 5,6 millones de euros.

L'Oréal anunció el 1 de agosto que había hecho una oferta para comprar los baños termales La Roche-Posay, el primer centro turístico europeo especializado en dermatología, para el tratamiento de ciertas enfermedades de la piel (eczema, psoriasis y, principalmente, quemaduras).

Este lugar es "el centro histórico de nuestra marca" y "encarna todos los valores" en términos de compromiso con la salud y de bienestar, ha explicado recientemente a AFP Laetitia Toupet, directora ejecutiva de la marca La Roche-Posay, que L'Oréal opera desde 1989.

Al hacerse cargo de los baños, L'Oréal planea aumentar aún más la influencia internacional de su marca al dar la bienvenida a más huéspedes extranjeros y desarrollar aún más la actividad de bienestar del resort.

"Hoy los huéspedes son en su mayoría franceses, pero hemos tenido clientes de Brasil y Estados Unidos, y mañana también será China", sostuvo Laetitia Toupet.

L'Oréal ha adoptado una estrategia similar en los Alpes, donde en 2016 se hizo con la pequeña marca de agua termal Saint-Gervais Mont Blanc, así como el centro turístico del mismo nombre, que acaba de reabrir este otoño después de dos años de renovaciones lideradas por el grupo. La meta, de igual forma, es dar la bienvenida a clientes de todo el mundo, con un especial interés en China.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.