Publicado el
7 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal expande su centro de distribución en Uruguay

Publicado el
7 ago. 2018

L'Oréal se reforma en Uruguay y duplica el espacio de su centro de distribución; se estima que las obras de expansión del complejo sean concretadas a principios del próximo 2019. Según recoge el diario Infonegocios, la renovada planta permitirá la centralización y optimización del trabajo de distribución de L'Oréal en el país sudamericano. Además de Uruguay, la compañía francesa también se encuentra edificando un nuevo centro de distribución en la capital argentina, un proyecto en el que invertirá 22 millones de dólares.


L'Oréal expande su centro de distribución en Uruguay - L'Oréal Uruguay



En entrevista para el medio local, Aníbal Scavino, director general de L'Oréal Uruguay señaló que su actual central de distribución se encuentra saturada y que han debido contratar otros depósitos para poder llevar a cabo su tarea y mantener su ritmo de crecimiento. "Esta nueva planta va a ser mucho más ámplia y funcional”, aseveró el ejecutivo.

L’Oréal desembarcó en Uruguay en 1950 a través de un distribuidor. En ese año se inaugura la planta local, fabricando productos de L’Oréal y Helena Rubinstein. Posteriormente, el 23 de abril de 1959 se constituye la sociedad anónima Cosmex S.A. y en 1962, mediante la compra de la sociedad al agente, la empresa se transforma en filial. La compañía fue fabricante y distribuidora hasta 1994 y para el año 2000 cambia su anterior razón social por L'Oréal Uruguay S.A.

En el mercado uruguayo L'Oréal comercializa más de 20 marcas de sus divisiones: productos gran público, con L’Oréal París, Garnier, Maybelline New York, Essie, Vogue; productos profesionales, con L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken y Matrix; productos de lujo, con Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Diesel, Paloma Picasso, Guy Laroche, Viktor & Rolf. Clarisonic y finalmente, productos de cosmética activa, con las marcas Vichy y La Roche-Posay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.