Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oreal elegirá al sucesor de su CEO en interno

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2020

El presidente y CEO de L'Oreal, Jean-Paul Agon, dijo el martes que esperaba que el comité de nombramientos del grupo de cosméticos propusiera un candidato para sucederle en otoño, cuando expire su mandato.


El presidente y CEO de L'Oreal, Jean-Paul Agon - Reuters


Agon dijo en una reunión de accionistas que el consejo de administración del grupo francés, que está detrás de marcas como Garnier y Lancôme, ya ha recomendado que su sucesor venga del interior de la empresa, como ha sido el caso en anteriores traspasos.
 
La sucesión se produce cuando los minoristas de belleza se enfrentan a la crisis del coronavirus que ha afectado a las ventas después de que las tiendas bajaran las persianas durante los confinamientos obligatorios determinados por los Gobiernos, aunque L'Oreal ha dicho que ha visto signos de recuperación a medida que estas medidas se han suavizado.

Agon, que se incorporó a L'Oreal en 1978 y, que como muchos de sus principales ejecutivos, ha permanecido en la empresa durante todo el tiempo, es CEO desde 2006. Él ha dicho que entregará las riendas antes de su cumpleaños número 65 el próximo mes de julio, y que la sucesión real tendrá lugar el próximo año.
 
"La junta estimó que L'Oreal tenía suficientes recursos internamente para encontrar candidatos de muy alta calidad, por lo que los comités de gobierno y de nominación están trabajando en ello", sostuvo Agon.
 
Nicolas Hieronimus, el número dos de Agon y anterior jefe de la división de lujo que alberga marcas como Cosméticos Armani, es visto como un contendiente para el puesto más alto, según varias fuentes de la compañía.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.