Por
AFP
Publicado el
19 jun. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal cierra la compra de la marca americana de maquillaje NYX Cosmetics

Por
AFP
Publicado el
19 jun. 2014

El gigante francés de la cosmética se ha hecho con la marca americana de maquillaje NYX Cosmetics, que pasará a formar parte de su división de productos gran público. El importe de la operación, definida como “estratégica” no ha trascendido.

Basada en Los Ángeles, la compañía NYX obtuvo una cifra de negocio de 72 millones de dólares (alrededor de 53 millones de euros) en 2013, lo que supone un 46% más que el año anterior. En los últimos doce meses de su ejercicio, a finales de mayo, las ventas se habían elevado hasta los 93 millones de dólares, un 57% más que en el ejercicio anterior, según explica l’Oréal en un comunicado.

Nyxcosmetics


La marca, fundada en 19999, cuenta con una amplia cartera de productos distribuidos en tiendas especializadas, grandes superficies, droguerías, tiendas propias y en su tienda online.

“NYX es una compañía dinámica que ha llevado a cabo un excelente trabajo gracias al uso de las redes sociales, el marketing digital y la distribución multicanal”, comenta Frédéric Rozé, consejero delegado de L’Oréal USA, en el comunicado.

NYX Cosmetics seguirá teniendo sede en Los Ángeles y mantendrá el equipo directivo actual. Con esta compra, l’Oréal refuerza su cartera de marcas americanas, entre las que figuran Maybelline NY, Kiehl’s, Essie, Urban Decay y Clarisonic.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.