Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal busca premiar junto a la Unesco a científicas argentinas

Publicado el
1 jul. 2019

L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) lanzan una nueva edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que busca galardonar la excelencia científica de las mujeres.


L’Oréal y la Unesco premian a científicas argentinas. - L'Oréal


Este concurso busca reconocer la trayectoria de una investigadora argentina de hasta 54 años de edad y también premiar la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 36 años. Los proyectos participantes deben estar enmarcados en áreas como ciencias médicas, biológicas, bioquímicas, veterinarias, biotecnología, fisiología y agrarias.

Con 13 años de existencia, “Por las Mujeres en la Ciencia”, otorga a las ganadoras una ayuda económica de 500 mil pesos argentinos (alrededor de 12 000 dólares) a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país y 350 mil pesos (unos 8000 dólares) para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. Las ganadoras de este año se anunciarán en septiembre.

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y es allí la primera empresa más importante en productos de lujo y dermocosmética. La Fundación L’Oréal tiene como objetivo principal el reconocimiento a las mujeres en la ciencia y la belleza por un futuro mejor.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.