Publicado el
28 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal Chile continúa su lucha frente a la pandemia y anuncia nuevas medidas de apoyo

Publicado el
28 abr. 2020

En línea con el proyecto de solidaridad que el grupo L’Oréal ha emprendido en los países de América Latina, L'Oréal Chile anuncia la puesta en marcha de un plan solidario local con el fin de apoyar a los servicios públicos de salud en su lucha contra la pandemia.


L'Oréal Chile continúa su lucha frente a la pandemia y anuncia nuevas medidas de apoyo - Web L'Oréal Chile



A través de un comunicado, la compañía adelantó que entre las medidas a implementar destaca la importación de 50 000 unidades de alcohol gel de 180 mililitros desde sus fábricas regionales para distribuir gratuitamente en el país sudamericano. Los principales beneficiarios de esta iniciativa se encuentran en la municipalidad de San Bernardo, localidad donde se encuentra ubicado su Centro de Distribución y con la que mantiene una relación de larga data a través de actividades comunitarias.

Según se ha dado a conocer, la entrega se hará efectiva a hospitales, centros de salud comunales y barrios de alta densidad poblacional de la comuna. 

Por otro lado, en apoyo a funcionarios y profesionales de la salud, L'Oréal revela que su marca de cuidado dermatológico La Roche-Posay realiza un envío de 30 000 kits de cuidado diario con el fin de proteger la piel de quienes están a cargo de la atención de pacientes y sufren de los efectos secundarios del uso permanente de elementos de protección. Dicha donación contempla los principales centros de salud de la Región Metropolitana.

Sumado a ello, la marca Garnier, también propiedad del gigante francés, ha donado productos de cuidado personal equivalentes a 150 millones de pesos chilenos a través de Red de Alimentos, institución que distribuye en el país sudamericano productos de primera necesidad a más de 230 organizaciones sin fines de lucro, asistiendo a personas en condición de vulnerabilidad. 

En cuanto al apoyo a las pymes, L'Oréal Chile ha congelado el cobro de las facturas de pequeños negocios de distribución, incluyendo salones de belleza independientes cerrados por la contingencia, hasta que puedan volver a sus operaciones diarias.  

“Entendemos que en la situación que estamos viviendo es necesario y responsable destinar todos los recursos posibles para ayudar a afrontar esta crisis en las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, afirmó Yann Le Bourdon, director general de L’Oréal Chile y agregó que su reconocimiento a la labor de todos los que trabajan incansable y desinteresadamente para poner fin a esta pandemia y quienes con su trabajo diario, mantienen operativo el país.

"Esperamos que, a través de estas acciones, podamos brindar algo de alivio durante este difícil momento", concluyó el directivo.

L'Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años y cuenta con un portafolio único internacional de 36 marcas diversas y complementarias. En territorio chileno, L'Oréal está presente en el mercado de alto consumo como tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, retail y comercio en línea.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.