Publicado el
10 ago. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal Argentina suma un nuevo producto a su división de Consumo Masivo

Publicado el
10 ago. 2017

L’Oréal reafirma su presencia en la industria de la belleza Argentina a través del lanzamiento de Fructis, producto que se suma a la división de Consumo Masivo en la categoría de cuidado del cabello. La nueva marca perteneciente a Garnier, también de origen francés, es reconocida a nivel mundial en el segmento de productos naturales.


L'Oréal Argentina suma un nuevo producto a su división de Consumo Masivo - L'Oréal Argentina


El objetivo de Fructis en cuanto a ventas es acercarse a los 16 millones de unidades para fines del 2018. En los primeros 12 meses de comercialización, la marca contará con un 50% de ese volumen producido localmente y la fabricación en Argentina se incrementará a un 80% del total de ventas en el último trimestre del año próximo.

El mercado total de belleza en Argentina representa 42.000 millones de pesos y respecto de la categoría de cuidado del cabello específicamente, representa un 36% dentro del mercado de belleza, contemplando siempre el consumo masivo.

“En Argentina, estamos presentes con Garnier desde el año 2000, acercando a los consumidores una propuesta de productos naturales para el pelo. Hoy somos la segunda marca de coloración en el país con Nutrisse, por detrás de Excellence de L’Oréal Paris, que también pertenece a nuestra compañía. Con este nuevo lanzamiento buscamos conquistar el mercado de Hair Care, a través de una marca que es complementaria a Elvive de L’Oréal Paris, nuestro principal player en esta categoría”, afirma Guillaume Sonolet, director de la división de Consumo Masivo de L’Oréal Argentina.
 
De acuerdo a la compañía, Fructis llega al mercado argentino para llegar a los millennials. En este sentido, la marca no solo comparte los valores por su responsabilidad con el medio ambiente y la importancia que le da a la conexión entre las personas, sino que también busca transmitirlos a través del mundo digital en el que ellos interactúan. A fin de generar contacto y conversar con ellos, la estrategia de comunicación que se implementará tendrá una fuerte inversión a nivel digital que representa el 35% de la inversión en medios.

Además de los contenidos que compartirán en las redes sociales propias de la marca, Fructis contará con un equipo de embajadores digitales compuesto por reconocidas personalidades locales: Ángela Torres, Franco Masini, Natalie Perez, Candela Vetrano, Agustina Cherri, Carolina Kopelioff, Delfina Cháves, Nicolás Riera, Narda Lepes y Juan Marconi. Ellos acercarán al consumidor todas las novedades.

En Argentina, Garnier tiene presencia desde el año 2000 con la categoría coloración que cuenta con las marcas Nutrisse, desde hace 17 años, y Cor Intesa, desde hace cuatro.

Este lanzamiento forma parte de un gran proyecto que L’Oréal Argentina tiene en el país, en el marco de un plan de inversión de largo plazo que incluye lanzamientos de nuevas marcas y categorías, aperturas de nuevas tiendas, nuevos canales de comercialización como E-commerce y expansión en el interior del país.

De esta manera, L’Oréal Argentina se acerca a su objetivo hacia 2020 de convertirse en la compañía número uno de Belleza en Argentina.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.