Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton y una empresa de la familia Arnault toman el control de Birkenstock

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 feb. 2021

Los fondos L Catterton, vinculados a LVMH, y Financière Agache de la familia Arnault adquirieron una participación mayoritaria en el famoso fabricante alemán de sandalias Birkenstock, en una operación valorada por varios medios de comunicación en 4000 millones de euros.


Birkenstock


Se trata del "siguiente paso lógico para lograr un fuerte crecimiento también en futuros mercados como China e India", anunció el grupo alemán en un comunicado de prensa, sin revelar los términos financieros de la transacción.
 
Los dos propietarios, Christian y Alex Birkenstock, consideran que L Catterton y Financière Agache son socios "con la misma visión estratégica y a largo plazo que la familia".

Por su parte, el jefe del fabricante, Oliver Reichert, menciona las "oportunidades" en una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt porque "el propietario de LVMH, Bernard Arnault, desempeña un papel clave en la estrategia de L Catterton".
 
"Vamos a ayudar a Birkenstock a realizar su gran potencial de crecimiento", dijo Bernard Arnault, citado en un comunicado de prensa.
 
Birkenstock ha vivido ya varias vidas: de productor de plantillas ortopédicas para sandalias de estética rústica, el zapatero se ha ganado un lugar en las pasarelas de moda y en los pies de las estrellas.
 
En la década del año 2000, la "sandalia más fea del mundo", con su "plantilla" de corcho y sus grandes correas, se deshizo de su imagen kitsch, remanente de la cultura hippie, y fue adoptada por personajes modernos.
 
El grupo ha desempolvado notablemente sus colecciones, lanzando modelos en colores más alegres y uniendo fuerzas con marcas de diseño como Paco Rabanne, Valentino o Celine, que recientemente ha revisado las Birkenstock en una versión de piel (las "Furkenstock").
 
Cortejados por varios inversores, los herederos de Birkenstock, fundada en 1774, se han decantado por L Catterton, un fondo nacido en 2016 y con sede en Estados Unidos, que se dirige al "lujo accesible" y que ya tiene en su cartera marcas como Ba&sh, Pepe jeans o, tras una reciente operación, las chaquetas acolchadas Jott.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.