Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Catterton concreta la compra de Jott y nombra nuevo director

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 ene. 2021

Ya es oficial: el jueves 28 de enero, L Catterton anunció la adquisición de una participación mayoritaria en la marca francesa de chaquetas Just Over the Top (Jott), como ya había anunciado FashionNetwork. La marca fundada en Marsella hace una década por Nicolas y Mathieu Gourdikian es una de las historias de éxito de la moda francesa.  


Jott busca crecer a nivel internacional - Jott


Nacida de un único producto, una chaqueta de plumas colorida, ligera y compacta a un precio asequible, la marca ha desarrollado una amplia oferta para varias estaciones que ha conquistado a más de 1000 minoristas en todo el mundo. Jott también ha abierto un centenar de puntos de venta bajo su nombre, con boutiques, pero también espacios de venta en grandes almacenes y aeropuertos.

"La asociación con Jott, sus fundadores y sus empleados es una oportunidad fantástica para continuar el desarrollo de una de las marcas francesas más emblemáticas en ropa urbana prémium", dijo Eduardo Velasco, socio de L Catterton.

"En tan solo unos años, Jott se ha convertido en líder de su segmento de mercado con productos diferenciados y un universo de colores único, pilares que seguirán siendo la base de su modelo de desarrollo multicanal e internacional”, añadió.

L Catterton no brindó detalles sobre el monto invertido para hacerse con la empresa, cuya última facturación anunciada fue de más de 70 millones de euros y cuyo Ebitda que podría llegar a los 25 millones. La familia Gourdikian ha conservado una participación minoritaria, pero el fondo de inversión vinculado al grupo LVMH ha decidido confiar su gestión a un experimentado ejecutivo. Didier Lalance, quien fue vicepresidente de Lacoste hasta enero de 2020 y anteriormente dirigía las tiendas insignia de Printemps dentro del grupo PPR (ahora Kering), será ahora el nuevo director general de la marca.

"Desde hace más de una década, todo el equipo de Jott se ha movilizado para construir una marca que ha llegado con éxito a todas las generaciones y geografías, gracias a una amplia gama de productos icónicos. Estoy muy feliz de unirme a esta aventura familiar, en asociación con L Catterton, para desarrollar la marca en todo el mundo”, explicó el gerente en un comunicado de prensa.

En cuanto a L Catterton, que ya ha invertido anteriormente en Gant, el grupo SMCP, Ganni, Ba&sh y Charles & Keith, el objetivo es impulsar la presencia de Jott en Europa y Asia.

"Gracias al apoyo y la experiencia de nuestro nuevo socio, queremos continuar fomentando la lealtad de los clientes a la vez que apoyamos a la empresa en su próxima fase de crecimiento internacional", dijo Patrick Gourdikian, presidente de la junta directiva de la marca.

La distribución de los productos con el pequeño logotipo del chico en su scooter se aceleraría en los próximos meses a través del comercio electrónico y del establecimiento de nuevas tiendas en nuevas ciudades y países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.