Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Brands prolonga el cierre de tiendas y cancela el dividendo trimestral

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 mar. 2020

L Brands anunció el viernes que prolonga el cierre temporal de tiendas y que tomará medidas para asegurar su economía, ya que el futuro de la crisis del Covid-19 sigue siendo incierto. 


L Brands prolonga el cierre de tiendas y cancela el dividendo trimestral - Facebook: Bath & Body Works


La empresa con sede en Columbus, Ohio, anunció que todas sus tiendas Bath & Body Works, Victoria’s Secret y Pink de América del Norte permanecerán cerradas de forma indefinida. L Brands cerró sus tiendas el 17 de marzo y en un principio dijo que permanecerían cerradas hasta el 29 de marzo de 2020. 

Mientras tanto, está tomando medidas adicionales para proteger su posición económica en medio de la crisis del Covid-19, incluyendo la suspensión de su dividendo trimestral en efectivo a partir del segundo trimestre del año fiscal 2020, y una "reducción sustancial" en el gasto de capital y otros gastos.

En concreto, reducirá de forma temporal la compensación básica de los vicepresidentes y cargos superiores en un 20 %, mientras que el CEO Leslie H. Wexner y otros miembros de la Junta Directiva no percibirán ningún salario en efectivo.

La mayoría de los asociados de tienda, además de quienes no están trabajando actualmente para apoyar el comercio electrónico y los que no pueden teletrabajar, quedarán suspendidos de empleo a partir del 5 de abril y hasta nuevo aviso. Aunque no percibirán un salario, seguirán recibiendo los beneficios de atención sanitaria existentes.

"A medida que evolucionen las circunstancias, L Brands hará todo lo posible para que nuestros asociados vuelvan a trabajar lo antes posible", declaraba la empresa en un comunicado de prensa.

También anunció que iba a retirar 950 millones de dólares de su línea de crédito "revolving" garantizada "con mucha precaución y como medida proactiva". Actualmente cuenta con más de 2000 millones de dólares en efectivo.

Tras cancelar todos los pedidos electrónicos nuevos de sus webs de Victoria’s Secret y Pink el lunes, ahora anunció que reanudará los envíos. El comercio electrónico de la marca Bath & Body Works de la empresa no se vio afectado en ningún momento. 

L Brands acordó el mes pasado vender una participación mayoritaria de su unidad Victoria's Secret a la firma de inversión Sycamore Partners, lo que ayudará a mitigar las pérdidas del mercado de lencería en medio de la crisis del Covid-19. 

La firma de capital privado posee el 55 % de Victoria's Secret, mientras que L Brands mantiene una participación del 45 %.

En respuesta a la incertidumbre económica global generada por la pandemia del coronavirus, la empresa retiró su previsión de beneficios para el primer trimestre de 2020 publicada el 26 de febrero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.