Publicado el
26 ago. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kuna apuesta por el medio ambiente y la conservación de las alpacas negras con Black Alpaka

Publicado el
26 ago. 2019

Kuna presentó al mercado este mes de agosto su primera colección hecha 100 % con fibras de alpaca negra. La enseña, propiedad del Grupo Inca, se dio a la tarea de reavivar la especie de alpacas negras que se encontraba en vías de extinción, al tiempo que redujo a cero el impacto ambiental y de aguas en su producción especial para la creación de un producto de lujo.  


La recuperación de la especie de alpaca negra sienta un precedente importante de sostenibilidad en la industria - Kuna


“El negro es un color que está en todos los guardarropas que nunca pasa de moda y que siempre es elegante, pero quienes estamos en la industria textil sabemos que este mismo color requiere de tinturas y fijadores, muchas veces contaminantes. Nuestra nueva apuesta con alpacas negras brinda un negro natural que no necesita fijadores ni químicos, es un color diferente, escaso y único”, informó la empresa.  

En el marco de programa Yanapaco (alpaca negra en lengua de Perú), Kuna presentó una decena de prendas entre sacos, abrigos, bufandas y capas, realizadas 100 % con fibras de alpaca negra, una especie que hoy en día cuenta con cerca de 700 ejemplares en Perú. La producción de la nueva colección genera el más bajo impacto ambiental en su proceso, al tiempo que suple la necesidad del consumidor, con una oferta de negro profundo, cuyo color no se cae.  


La nueva colección Black Alpaka presenta por primera vez en el mercado peruano prendas negras naturales de alpaca - Kuna


Gracias a Pacomarca, la estación experimental del Grupo Inca, la firma inició un proceso de recuperación de la especie que desde mediados de los años 50 redujo su cantidad de ejemplares radicalmente hasta representar menos del 0,5 % del total de las alpacas del país. 

“Hasta los años 50 las alpacas eran de diferentes colores y solo una cuarta parte de la población animal era blanca, pero con la demanda del mercado internacional por los colores, se triplicó la reproducción de las alpacas blancas con fines de teñidos”, continuó el portavoz. 

“Gran parte del futuro de esta industria pasa por el uso de la tecnología amigable y el apoyo en modelos de producción que satisfagan las necesidades de las generaciones actuales. Este lanzamiento representa el esfuerzo de la marca Kuna y el Grupo Inca para la conservación de alpacas de color negro puro, una variedad que podría encontrarse en peligro de desaparecer”, indicó Samuel Revilla, Gerente de la marca.

El Grupo Inca cumple más de 60 años en el rubro textil con sus empresas Inca Tops e Incalpaca TPX, con una amplia red de tiendas en Perú y presencia en más de 10 mercados extranjeros. El grupo no revela sus cifras puntuales por actividad, aunque ostenta números de crecimiento a doble dígito desde hace unos períodos gracias al incremento mundial de la demanda de alpaca. Particularmente, su marca Kuna prevé un alza a doble dígito en la facturación de este año, por medio de su expansión hacia nuevos mercados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.