Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kris Van Assche presenta sus primeros diseños y su nuevo logo para Berluti

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 oct. 2018

Berluti ha presentado los primeros diseños creados por su nuevo director creativo Kris Van Assche, con los que el diseñador belga brinda una nueva dirección y un nuevo logo a la marca.


Berluti


El logotipo refleja un ambiente más atrevido, más deportivo y más industrial, y se lee de arriba a abajo: 1895 Berluti Paris. El logo reemplaza la tipografía antigua, mucho más fina: "Berluti Paris Bottier depuis 1895", que se refería a los orígenes de la marca.

Un ambiente más deportivo, que es consistente con el trabajo de Kris Van Assche en Dior Homme, su trabajo anterior que ocupó durante 11 años. El diseñador belga dio a conocer el logotipo durante una primera campaña publicitaria en junio, antes de que apareciera en una sudadera azul con la nueva marca, durante el desfile de su compatriota Dries Van Noten, el mes pasado en París.

Kris Van Assche, quien tomó las riendas de Berluti en abril pasado, no estuvo presente el lunes en la presentación de su precolección primavera-verano 2019. El diseñador hará su verdadero debut para Berluti durante la próxima temporada masculina en París en enero. En una declaración, la marca describe su evento como un "prólogo... que establece la esencia de un vestuario masculino contemporáneo, un plan para el futuro".


Berluti


Sin embargo, miles de turistas pudieron ver el nuevo logotipo, unido a los pabellones Prouvé en la entrada de las Tullerías, en la Plaza de la Concordia. Diseñadas por la leyenda del diseño Jean Prouvé en la década de 1950, estas estructuras, que consisten en un conjunto prefabricado de tablones de pino, aluminio fundido y vigas de hierro forjado rojo, se diseñaron inicialmente para albergar una escuela primaria en Clermont Ferrand. Docenas de turistas chinos pudieron ver le interior y conocer un abrebocas de la nueva atmósfera que ahora reina en Berluti.

Kris Van Assche se centró en el Scritto, una tipografía manuscrita del siglo XVIII que se usa habitualmente en las bolsas de cuero de Berluti, creando chaquetas de bombardero color azul marino resistentes y camisas de seda estampadas con el logotipo y esmóquines de satén blanco También omnipresente, la pátina característica de Berluti, que está inspirada en sus famosos zapatos, cuya leyenda dice que es necesario mantenerlos con champán y espolvorearlos con lino veneciano.

Pero donde sus predecesores Alessandro Sartori y Haider Ackermann se limitaban a los tonos clásicos, Kris Van Assche compite audazmente con el rojo neón y el azul eléctrico. El diseñador belga presentó chaquetas de lana increíbles con dos botones y un magnífico abrigo de doble cara, digno de la Alta Costura, siguiendo las líneas de una silueta más estricta, con costuras en contraste en los acabados exteriores en ciertas piezas. Pero ya no se ven las solapas de ante que Alessandro Sartori había hecho suyas durante su paso por Berluti.


Berluti


Otras piezas notables incluyen las imponentes zapatillas y los mocasines Andy, que llevan el nombre de Warhol, transformados en creepers, con una suela aún más gruesa. Un pantalón de motociclista en cuero negro con ribete blanco; y bolsos de viaje de piel negra, con calaveras de piel patinada. En definitiva, un poco más loco que sus antecesores.

El lookbook fue fotografiado en la fábrica de Berluti en Ferrara, Italia, en julio de 2018 por Alessio Borsoni.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.