Publicado el
29 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Krika inicia su expansión nacional y se apoya en la tecnología

Publicado el
29 abr. 2022

La cadena de tiendas de belleza Krika inicia su expansión nacional después de conquistar el mercado de Cali, su ciudad natal. La firma abrirá las puertas de su primera tienda en Bogotá antes de la mitad del año, mientras posiciona en paralelo su boutique en línea con alcance nacional. 


La colombiana apuesta por la belleza accesible y la tecnología - Krika


La cadena de tiendas, que inició como una alternativa de surtido para los salones de belleza y los consumidores finales interesados en productos de alta efectividad, se convirtió en una especie de supermercado del sector que hoy abarca desde marcas locales hasta nombres internacionales como L’Oreal, Garnier, Olaplex, Khol, Essence, Catrice y Ruby Rose, por nombrar algunos. 

Además de su boutique en línea, la enseña experimenta con la tecnología y la inteligencia artificial de la mano e gigantes como L’Oreal y su tecnología DeepVision de reconocimiento facial para mejorar la experiencia de compra y la prueba de los productos de manera virtual. 

Actualmente, el canal digital de la marca responde por cerca del 5 % del total de las ventas y se espera que en el mediano plazo la cifra llegue al menos al 20 %. 

La empresa cuenta con una facturación anual promedio sobre los 30 000 millones de pesos, unos 7,8 millones de dólares, y prevé un crecimiento a doble dígito en este 2022 después de registrar una rápida recuperación en 2021, aún con las restricciones de la pandemia y el paro que se vivió en Cali a mediados de año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.