Publicado el
28 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kostüme y Adidas Originals se unen en BAF Week para mostrar lo mejor de la nueva morfología urbana

Publicado el
28 feb. 2020

Después de tres intensos días exponiendo lo mejor de la moda Argentina, BAF Week dará su gran cierre de esta edición con un desfile a cargo de la marca deportiva Adidas Originals y la firma de diseño independiente Kostüme.


adidas y Kostüme se unen para subir a la pasarela de BAF Week. - Kostüme


La colección se llama “El cambio es un deporte de equipo” y su idea surge a raíz del cumpleaños número 50 de las icónicas Superstar de Adidas, buscando mostrar la nueva morfología urbana de la mano del diseño independiente.

“A través de la deconstrucción de la silueta tomando los clásicos de Adidas Originals y la aplicación de un imaginario colectivo, Kostüme hace foco en vanguardia y el underground. La alianza llevará esos iconos a prendas High Fashion fusionadas con elementos de la colección #39AW20 de Kostüme”, explicó en diálogo con FashionNetwork.com Ayelén Bosio, brand manager de adidas Originals.

Kostüme será la primera firma argentina en diseñar una colección junto a Adidas. “Ser convocados para diseñar una colección con Adidas para nosotros es un enorme desafío porque muchos de los diseñadores mundiales que admiramos lo hicieron”, destacó Emiliano Blanco, uno de los fundadores de Kostüme junto a Camila Milessi.

Además, tanto Kostüme como Adidas son dos firmas que están trabajando fuertemente en el concepto de sostenibilidad, algo que también llevarán a la pasarela.

“En Adidas es un tema central para la marca. El uso de plástico reciclado en productos es parte de los esfuerzos de la compañía para evitar el desperdicio de plástico y detener así la contaminación de los océanos del mundo. Este año más de la mitad del poliéster utilizado en los productos Adidas será del plástico de residuos reciclados con el objetivo que a partir de 2024, la empresa llegue a al 100 % de todos sus productos”, detalló Bosio.

Por su parte, Camila Milessi, de Kostüme, opinó que la sostenibilidad es importante y que debe abordarse a conciencia. “Claramente es un tema en el que todos debemos trabajar, pero hay que tener mucho cuidado porque en muchos casos solo se queda en una cuestión de marketing. Pienso que en Argentina se necesita una visión conjunta con el Estado que apoye este tipo de proyectos para ir mejorando con los años”, aseguró.

Fundada en 2001, Kostüme dio sus primeros pasos con una tienda propia en Palermo en un contexto de una Argentina en crisis en la que el diseño de autor aún escaseaba. Hoy, con casi 20 años de historia, son una de las firmas de diseño más reconocidas. 

Entre sus planes para 2020, contemplan la posibilidad de desembarcar en Los Ángeles y sumar un nuevo público. “Queremos incorporar a los hijos de nuestros clientes. Las colecciones se comenzaron a dividir en productos que contemplen un usuario mas joven sin dejar de lado a nuestro cliente histórico de los 19 años que tenemos como marca. Esto nos sigue colocando en un lugar de vanguardia y ser una marca viva, que evoluciona constantemente”, explicó Emiliano Blanco.

También pondrán sus esfuerzos en el canal de e-commerce que está en pleno crecimiento. “Lo tomamos como una tienda más de Kostüme, la idea es que sea orgánico y no este separado del canal de venta físico. En 2019 tuvo un aumento de un 115 % con respecto al 2018 y empieza a ser clave en nuestro negocio, tenemos mucho para crear en este sentido”, finalizó Camila Milessi. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.