Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kosiuko lleva tecnología y vanguardia a la pasarela de BAF Week

Publicado el
27 feb. 2020

Una vez más Kosiuko será una de las 15 reconocidas marcas que subirá a las pasarelas de la BAF Week, que se celebra hasta el 28 de febrero, para mostrar las últimas tendencias en uno de los escenarios más importantes del país.


Sinergia, la nueva colección que Kosiuko llevará a la BAF Week. - Kosiuko


Con más de 20 años de historia y proyección internacional, Kosiuko presentará en esta ocasión una temporada donde convergen los básicos con productos muy fashionistas, música y tecnología. FashionNetwork.com habló en exclusiva con Cynthia Kern, fundadora y directora creativa de la marca.


FashionNetwork.com: ¿Cuál es el concepto de la colección que presentarán en BAF Week?

Cynthia Kern: Esta colección se llama Sinergia, es un poco la idea de tratar de fusionar distintas energías y formas de ver y de ser, que converjan en algo único. Eso podría explicarse por lo que históricamente somos, una marca que nos gusta capturar la novedad, las tendencias. Es constante la capacidad de recrear productos básicos y súper fashionistas, esa magia que tiene Kosuiko de recrear prendas customizadas y combinarlas con commodites de estilo que tienen un guiño pero que son prendas más reales. Trabajo mucho las colecciones así, donde la gente le encuentre un sentido al uso de las prendas y al mismo tiempo se actualicen. Con el mundo tan globalizado de hoy se necesitan las tendencias constantes como el trabajo de mangas, formas, escotes, texturas, colores, capas.

FNW: ¿Cuáles son las expectativas de participar en este importante evento de moda?

CK: Cada desfile para nosotros es una fiesta, porque es incentivar al equipo. Es un desafío muy divertido para los creativos, estar todo el tiempo buscando nuevas cosas para sorprender. Ese va a ser un poco el leitmotiv de este desfile, va a ser muy colorido, con muchas texturas y trabajo de laboratorio en cuanto técnicas que desarrollamos en prendas. Se va a ver todo eso en la pasarela, una puesta de muchas modelos en acción que van a estar interactuando fuerte, con trabajo de DJs en vivo animando con técnicas de pantalla y de video. Bastante dinámico y súper moderno.

FNW: ¿Cuáles son los planes de la firma para 2020? ¿Piensan en expandirse y llegar a nuevos mercados internacionales? 

CK: Estamos en contantes negociaciones con distintos mercados. Todo lo que es generar un e-commerce fuerte acá que se pueda vender en todos los países. Eso está cada vez más en nuestros planes y es lo que trabajamos día a día, te diría que es nuestro mayor trabajo en este momento desde el grupo de marketing y comercial. Por otro lado, estamos negociando con España, algo con Estados Unidos y viendo un poco los mercados cómo se comportan.

FNW: ¿Sienten que ya son una marca fuerte en Argentina?

CK: Es una marca muy fuerte, que va de norte a sur y de este a oeste. Estamos muy bien representados en todas las provincias. Inauguramos dos locales en diciembre, uno de Casa Chic en Nordelta y uno de Kosiuko en Caballito. Estamos viendo algo también en Los Ángeles, estamos negociando ahora ya que el país se acomodó un poco económicamente.

FNW: ¿Están planificando la apertura de una nueva tienda en Argentina?

CK: Nuestro plan en tiendas es súper activo, tenemos casi 30. Hacemos mucha intervención con las marcas. Vamos renovando espacio y generando un concepto en cuanto a metros y facturación que renovamos constantemente según lo que queremos comunicar. Trabajamos muy bien lo que es la ecuación de venta por metro que tenemos en cada punto de venta, trabajamos como un grupo fuerte de tres marcas, que son Kosiuko, Herencia y Casa Chic.

FNW: Con el reciente auge del e-commerce, ¿qué importancia le dan desde Kosiuko a su canal online? 

CK: Imaginate que hace 15 años ganamos el premio Clarín a mejor e-commerce, cuando no había ni velocidad en internet, que para bajar una página era a cámara lenta. Después le dimos mucho empuje a las tiendas propias y hace tres años volvimos fuerte con el e-commerce, incluso Herencia ya tiene página internacional que vende producto en el exterior. Con Kosiuko aún no la tenemos, tenemos una página acá y otra en Estados Unidos. Hay un trabajo constante de estilismo y renovación de marca. Hoy en facturación, el e-commerce es nuestro segundo punto más importante. Hay mucho presupuesto para trabajar ese canal. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.