×

Kontoor se centra en las mujeres, el mercado internacional y en una nueva imagen para Lee y Wrangler

Publicado el
today 2 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Después de anunciar sus resultados para el segundo trimestre de 2019, un 6 % menos a tasas de cambio comparables con 602 millones de dólares, Scott Baxter, CEO de Kontoor, hizo un informe y discutió las perspectivas de Lee y Wrangler con analistas financieros. Una oportunidad para revisar el trimestre y hablar sobre la próxima estrategia.


La nueva campaña Lee "Created in Kansas" con personalidades locales - DR


Tras la decisión de VF Corp de separarse de sus marcas de denim, surgió Kontoor, que nació y despegó el pasado mes de mayo con sus tres marcas: Wrangler, Lee y Rock & Republic. Wrangler está por delante de Lee en ventas, mientras que la marca premium Rock & Republic es ahora una "intrusa". Su futuro no ha sido mencionado.

En junio, el grupo también integró un nuevo proceso de tintura ecológico, Indigood, en sus diversos sitios de producción. Este proceso no utiliza agua y reduce el consumo y la pérdida de energía en un 60 % para cada puesto. Indigood ahorrará 5500 millones de litros de agua para 2020.


Lee "Created in Kansas": Kontoor quiere demostrar que sus marcas han dado un giro - DR


El grupo también ha empezado a reorganizarse. La sede de Lee dejó Kansas para unirse a la sede de Wrangler en Carolina del Norte. La filial canadiense de Lee ha cerrado, mientras que las divisiones comerciales de Estados Unidos y Asia han sido reestructuradas.

Entre los ejes de desarrollo del grupo, la moda femenina es una de las prioridades. El lanzamiento de la gama Body Optix de Lee durante la primavera-verano de 2018 ha satisfecho a los líderes del grupo. Desde entonces, la marca ha vendido 500 millones de piezas y ha logrado, entre otras cosas, buenos resultados en China de revendedores premium. Pero este mercado también está incluido en la lista de mercados internacionales que impulsar e incluso para realizar lanzamientos, ya que Wrangler no está presente actualmente.


Wrangler también quiere apostar, entre otros, por un segmento joven y femenino - DR


La dirección quiere multiplicar las colaboraciones con diseñadores y artistas para dar más visibilidad a sus marcas. Además, Lee y Wrangler pronto mostrarán una nueva cara a través de nuevas campañas publicitarias. Mientras tanto, Wrangler ha acompañado el éxito de la segunda versión de la canción de Lil Nas X, Old Town Road, con el cantante de música country Billy Ray Cyrus y su video musical. Una versión que ha triunfado en Estados Unidos manteniéndose en particular en la cima del ranking de Billboard durante 16 semanas consecutivas. El fabricante de jeans hizo una selección de productos en el videoclip de lo más sabia.

El grupo ha encontrado reveses en varios mercados internacionales. El grupo decidió abandonar el mercado turco y dejar de vender sus colecciones directamente en Chile, Rusia e Israel, prefiriendo colaborar con distribuidores locales. Hoy en día, las ventas de Kontoor están dominadas en gran medida por los Estados Unidos en un 80 % frente al 20 % del mercado internacional. El grupo se está centrando en un posicionamiento más "de moda" y "deseable" en su mercado interno y en la redistribución en el extranjero, particularmente en Europa y Asia.