Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Koché confía su licencia de marca al grupo italiano OTB

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 nov. 2019

OTB se alía con Koché. El grupo de moda italiano de Renzo Rosso, a través de su brazo productivo Staff Intenartional, desarrollará, producirá y distribuirá las colecciones de la firma francesa de street couture pilotada por Christelle Kocher a partir de la temporada otoño-invierno 2020, según se anunció en un comunicado de prensa, sin especificar la duración de esta licencia.


Renzo Rosso y Christelle Kocher - François Goize


"A través de Staff International, OTB proporcionará a Koché todos los servicios y sinergias que un grupo industrial puede ofrecer, carácterísticas indispensables para el desarrollo de marcas jóvenes y prometedoras. Los elementos clave de este acuerdo de licencia incluyen la investigación y desarrollo de productos, la producción y la distribución mundial (al por menor, al por mayor y en línea) de la marca", precisó la compañía.
 
La primera colección para el invierno 2020 cubrirá todas las categorías de la marca, desde ropa, zapatos, bolsos y pequeña marroquinería para hombre y mujer.

A sus 40 años, la diseñadora cuenta con una larga experiencia en el mundo del lujo. Originaria de Estrasburgo y graduada en la prestigiosa escuela de moda londinense Central Saint Martins, Christelle Kocher debutó en Emporio Armani. A continuación, trabajó para varias casas de moda, desde Martine Sitbon hasta Chloé, pasando por Sonia Rykiel.
 
En 2009, Kocher se convirtió en la primera ayudante de Dries Van Noten, y luego trabajó en la colección femenina de Bottega Veneta junto a Tomas Maier. En 2010, se le confió la dirección artística de Maison Lemarié, la casa de arte especializada en plumería perteneciente a la galaxia Chanel, donde sigue activa, logrando renovar las técnicas mediante la realización de bordados contemporáneos.
 
Con este acuerdo, Christelle Kocher marca un paso importante en su desarrollo, que debería permitirle acelerar su expansión internacional. Desde que fundó su empresa en 2015, cuando desfiló por primera vez en París en septiembre de ese mismo año, la diseñadora ha seguido creciendo y posicionándose en el mercado del lujo con una visión fresca, "street-sportive" y multiétnica. Actualmente, su marca se distribuye en los principales almacenes y boutiques multimarca de todo el mundo como Le Bon Marché, Le Printemps, Barneys New York, Isetan, Selfridges, Joyce, etc.
 
"Esta asociación es estratégica para mí y la experiencia probada de Staff International permitirá que Koché siga creciendo. Soy entusiasta de la idea de construir el futuro de mi marca, constantemente inspirada por mi mentor Renzo Rosso”, explicó Kocher en una declaración.
 
Renzo Rosso, que fue el "padrino" de la diseñadora francesa este año cuando ganó el Premio Andam 2019. "Conocí a Christelle durante el Premio Andam (Asociación Nacional para el Desarrollo de las Artes de la Moda) en julio y me gustó su enfoque de la cultura juvenil, más allá de su visión moderna y femenina de la moda. Me complace apoyar su creatividad y crecimiento poniendo a su disposición nuestra experiencia en el sector", comentó el fundador de Diesel, una de las marcas líderes de OTB.
 
Con Koché, el grupo italiano añade un nuevo e importante nombre a su cartera. Staff International ya produce y distribuye muchas de las primeras líneas de licencia como Maison Margiela, Marni y Viktor & Rolf, propiedad de OTB, pero también Dsquared2, Vivienne Westwood, así como la segunda línea Just Cavalli.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.