Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

KMD Brands registra un récord de ventas gracias a los ingresos de Kathmandu y Rip Curl

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 sept. 2022

KMD Brands, antes conocida como Kathmandu Holdings, anunció el martes unos ingresos récord para el año fiscal 2022, gracias a los sólidos resultados de sus marcas Kathmandu y Rip Curl. El grupo con sede en Nueva Zelanda ha declarado que las ventas aumentaron un 6,2 % hasta situarse en los 979,8 millones de dólares neozelandeses (577,66 millones de dólares estadounidenses), marcando un año de ventas récord para KMD Brands. La empresa hizo alusión al crecimiento continuado de las ventas de Rip Curl, el aumento de ventas de Kathmandu en el cuarto trimestre y la demanda récord de pedidos de sus productos Oboz para justificar el crecimiento récord conseguido en el año.


Las ventas totales de Rip Curl aumentaron un 9,5% hasta alcanzar los 536,8 millones de dólares en el año - Rip Curl


"KMD Brands ha seguido obteniendo buenos resultados en los últimos 12 meses, a la vez que ha superado importantes retos vinculados a la pandemia durante el primer semestre. La fuerza de nuestras marcas se hizo patente en las ventas récord que ha conseguido el grupo y que ascienden a casi 980 millones de dólares estadounidenses, con una sólida vuelta al crecimiento de ventas en todas nuestras marcas durante el último trimestre", declaró el CEO y director general del grupo, Michael Daly.

"Además, hemos hecho progresos significativos en todos nuestros pilares estratégicos para crear marcas globales, elevar nuestra presencia digital, aprovechar nuestra excelencia operativa y ser un líder en gobierno ambiental, social y corporativo (ESG)", continuó.

"Rip Curl obtuvo un crecimiento de ventas en todos los canales y en regiones internacionales clave, especialmente en Europa, Hawái y el sudeste asiático, ya que seguimos invirtiendo en el valor a largo plazo de la marca. La cartera de pedidos mayoristas de Rip Curl se mantiene significativamente por encima de los niveles anteriores a la pandemia, lo que nos permite gestionar mejor la interrupción de la cadena de suministro mediante la inversión en inventario a corto plazo".

Por marcas, las ventas totales de Rip Curl aumentaron un 9,5 %, hasta los 536,8 millones de dólares, mientras que las de Kathmandu subieron un 6,8 %, hasta los 381,6 millones de dólares, con un fuerte repunte tras los confinamientos.  Las ventas de Oboz cayeron un 18 %, hasta situarse en los 61,3 millones de dólares, durante los 12 meses, afectadas negativamente por el cierre de tres meses de duración de las fábricas de Vietnam a causa del coronavirus y agravadas por los retrasos en los fletes internacionales, que les impidió cumplir con aproximadamente el 40 % de los pedidos anuales. 

La empresa declaró que el Ebitda descendió un 16 %, hasta los 92 millones de dólares, frente a los 109,5 millones del año anterior. Este descenso refleja el impacto de los cierres del primer trimestre en Australasia y la interrupción de la cadena de suministro de Oboz a causa del coronavirus. El beneficio total fue de 36,8 millones de dólares, un 40 % menos, según añadió la empresa.

"Con los efectos de la pandemia ya ampliamente superados y la vuelta de los viajes internacionales, estamos muy centrados en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento a través de la expansión de nuestra huella global, la inversión en plataformas digitales, el aprovechamiento de la excelencia operativa y el liderazgo de la industria a través de la sostenibilidad y la innovación", señaló Daly.

De cara al futuro, KMD cree que el fuerte impulso del trimestre final del año fiscal 2022 continúa. Las ventas de agosto del grupo aumentaron un 44,2 % respecto a agosto de 2021, y un 10,3 % con respecto a agosto de 2019, antes de la pandemia.

"El regreso de los viajes internacionales y el comercio ininterrumpido, combinado con un mayor fortalecimiento de nuestras marcas Rip Curl, Kathmandu y Oboz, KMD Brands está bien posicionada para ofrecer un crecimiento continuo de ventas y beneficios en el año fiscal 23", concluyó Daly.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.