×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kingpins24 vuelve en versión digital este 20 de abril

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 abr. 2021

El próximo otoño, las ferias internacionales del denim podrán, tal vez, volver a celebrar ediciones físicas. Pero esta primavera, la industria tiene que conformarse con los encuentros digitales para descubrir las novedades del sector y estar al tanto de las tendencias.


Kingpins


Este martes comienza la nueva edición de Kingpins24 durante dos días. La feria, que se celebra tradicionalmente en Ámsterdam, ofrece presentaciones de productos y conferencias sobre las novedades y tendencias de las colecciones de otoño-invierno 2022.
 
Kingpins también pondrá en marcha su plataforma Kingpins On-Demand del 21 de abril al 7 de mayo para permitir las transmisiones en directo. Algunos grandes nombres, como Calik Denim, ofrecerán presentaciones en esta plataforma; también habrá contenidos específicos, como la entrevista con Nicolas Prophte, vicepresidente de abastecimiento e innovación en denim de Tommy Hilfiger, o la conferencia "Liderando la acción climática en la industria del denim".

Para el evento digital, los organizadores han creado jornadas temáticas con unos quince ponentes. Este martes, 20 de abril, todo gira en torno a la inspiración, con varias intervenciones desde las 13 hasta las 16 horas. No hay que perderse, a las 14 horas, la conferencia sobre la economía circular en el denim, con las intervenciones de los equipos de Artistic Milliners, Vicunha, Artistic Fabric Mills y Lycra. A las 15:10 horas, Amy Leverton, de Denim Dudes, presentará las tendencias para el otoño/invierno 2022.
 
El 21 de abril, Kingpins24 abordará los temas de innovación y tecnología. Tras una serie de presentaciones sobre innovaciones en cáñamo o polygiene (tecnología de tratamiento antiviral), a las 14:00 horas habrá un debate sobre las tecnologías del futuro del denim con Advance Denim Browzwear y el Grupo Kilim.
 
A continuación, Tencel presentará su enfoque del índigo, y Lycra aprovechará la jornada para destacar sus innovaciones para su enfoque de la sastrería. "La tecnología Lycra Freef!t es nuestra innovación en hilos y tejidos patentados y pendientes de patente que ofrecen unas propiedades óptimas de estiramiento, recuperación y encogimiento para adaptarse a una gama más amplia de formas corporales", afirmó Steve Stewart, director de innovación de Lycra.
 
Foison Textile, Jeanologia, Beximco y Wiser tech también presentarán sus innovaciones durante esta tarde.
 
Por último, el 24 de abril, con motivo del Día de la Tierra, se pedirá a la industria del denim que actúe en favor del clima a las 13:10 horas. A las 14 horas, una mesa redonda presentará los avances y proyectos en curso para reducir el uso del agua en el sector. A continuación, varios actores, como Cone Denim, Vicunha, Iskur Denim o Lubrizol, abordarán los temas de la circularidad de los materiales y la gestión de los residuos.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Denim
Ferias