Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Jones debutará para Fendi en la Bolsa de París en enero

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 dic. 2020

Kim Jones presentará su primera colección para la casa Fendi en la Bolsa de París durante la próxima temporada de Alta Costura francesa, en enero de 2021.


Foto: Fendi - Fendi


"Fendi se complace en anunciar que Kim Jones presentará su primera colección Fendi Couture para primavera/verano 2021 el miércoles 27 de enero en el Palais Brongniart", dijo Fendi en un comunicado, usando el título oficial de la antigua bolsa de valores francesa.

La decisión es una sorpresa, ya que se esperaba que Jones hiciera su debut de Fendi en la pasarela durante la temporada de prêt-à-porter en febrero. Sin embargo, en su otro puesto actual como director creativo de menswear en Christian Dior, Jones ha inyectado cada vez más elementos de alta costura en sus diseños.

Ubicado en el segundo distrito de París, el Palais Brongniart ha sido escenario de muchos desfiles importantes, desde Yohji Yamamoto hasta Yves Saint Laurent, cuando Stefano Pilati hizo su debut en esa casa hace una década y media.

Fundada en 1925, Fendi solo presentó su primera colección de Alta Costura en París en 2015 en el Théâtre des Champs Elysées, con un desfile que también celebró el 50 aniversario de Karl Lagerfeld al frente de la casa romana.

Lagerfeld organizó tres desfiles de Alta Costura para Fendi, el segundo sobre una pasarela de metacrilato construida sobre la Fontana di Trevi en Roma, cuya restauración fue pagada por la casa, y finalmente en 2018 de nuevo en París.

Posteriormente, Fendi organizó una espectacular colección Dawn of Romanity diseñada por Silvia Venturini Fendi en el Foro Romano, un evento nocturno dentro del Templo de Venus, donde la casa nuevamente pagó por las renovaciones sustanciales.

En su comunicado, la casa señaló que Silvia Fendi y su hija Delfina Delettrez Fendi participarían en la creación como directora artística de accesorios y menswear, y directora creativa de joyas, respectivamente.

Curiosamente, Fendi también dio a conocer los nombres de todo el equipo sénior del backstage que participará, un ejemplo del enfoque abierto, democrático y colegiado de Jones hacia el diseño.

El equipo de Jones para su debut en París estará compuesto por el director creativo, Ronnie Cooke Newhouse, el estilista, Alister Mackie, el fotógrafo Paolo Roversi, de la parte de peluquería se encargará Sam McKnight y del maquillaje, Peter Phillips. Mientras que Jean-Hugues de Chatillon estará a cargo de la decoración, Shelley Durkan de casting y las modelos Adwoa Aboah y Thatcher Thornton completarán su equipo.

Los desfiles de Alta Costura anteriores de Fendi nunca han estado conectados a una temporada específica, solo a los años. Por esto, el debut de Jones también será la primera colección de Alta Costura primavera/verano de la marca de lujo romana, que nació como una firma de pieles de alta gama.

En Dior, Jones se ha hecho notar por colaborar con grandes artistas en sus desfiles de menswear, desde KAWS en su debut en Dior en París, hasta el artista japonés Hajime Sorayama, que construyó un robot femenino de unos 12 metros como pieza central del desfile de Kim en Tokio.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.