Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 jun. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Jones habla de las colaboraciones, de Travis Scott y Texas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 jun. 2021

Dior Men estrenó el viernes su primera colaboración completa con un músico, una colección creada con el rapero, productor musical y creador de tendencias Travis Scott en la que su natal Texas se mezcla con los dioses del rap y la iconografía del viejo Oeste.

 


Jones ya colaboró con artistas como Kaws y Kenny Scharf en otras temporadas, pero esta vez dio la impresión de que con Scott hubo una fusión de ideas más orgánica. Scott y su marca Cactus Jack ya habían trabajado con gigantes internacionales como Nike, McDonald's, PlayStation y Tommy Hilfiger. Incluso llegó a tocar un legendario blitz en una fiesta privada para Tommy en septiembre de 2018. Travis ya había trabajado con Dior como modelo de la colección cápsula Air Dior que el año pasado Jones creó junto a Jordan Brand.
 
Además de Dior, Jones tiene otro trabajo igual de importante en Roma, donde se encarga de dirigir la alta costura y el prêt-à-porter femenino de Fendi, para quien presentará su próxima colección en un fashion flick en julio.

Así que hemos ido a ver a Kim Jones mientras daba los últimos retoques a la colección Dior Men en un estudio a pocos metros del Arco del Triunfo, para hablar de las colaboraciones, de Travis Scott y de la afición de Monsieur Dior por Texas, el estado del intérprete de Lone Star.


El director creativo de Dior Men, Kim Jones - Photo: Courtesy of Dior


FashionNetwork.com: ¿Qué esperaba que aportara Travis a la colección?
Kim Jones: Diría que su enfoque. Cuando estábamos juntos nos íbamos fijando en cosas diferentes, fue como una lluvia de ideas. Él se fijaba en sus referencias personales, como Jimi Hendrix, en la gente que llevaba cortes acampanados. Gente que llevaba ropa formal, pero que hacía que pareciese real, y eso era lo interesante. Es como si lleváramos años hablando de hacer cosas y lanzando ideas de un lado a otros hasta que al final dijimos "¡venga!".
 
FNW: ¿Travis vino aquí a París a trabajar con usted?
KJ: No, trabajamos a distancia porque era imposible viajar. Ahora mismo es muy complicado viajar. Sobre todo siendo británico. ¡Parece que ya nadie nos quiere!
 
Travis tenía muchas cosas en marcha. Puso en marcha una fundación para jóvenes para ir a Parsons, y ahí fue cómo empezamos a hablar. Pensé que sería genial que trabajásemos juntos para conseguir más dinero para eso.


Dior Men Primavera/Verano 2022


Una de sus ideas más bonitas es este sillín doble, con unos detalles que me parecen magníficos, y será una pieza de edición limitada. Y luego Victoire (de Castellane) elaboró esta maravillosa pieza de alta joyería masculina. Un cactus de perlas blancas y diamantes con este bonito diseño, me encanta la idea de que cueste medio millón de euros. Nos estamos dando cuenta de que la gente que compra piezas actuales de Dior quiere cosas que sean únicas. Busco cosas que ofrezcan lo que la gente espera de Dior, y me pareció que era algo muy bonito.

FNW: ¿Por qué le gustan tanto las colaboraciones?
KJ: Porque creo que después de todos los confinamientos del año pasado y de no ver a tanta la gente, el mundo está feliz de que nos veamos de nuevo. Acabamos de hacer una colección con Sacai porque Chitose Abe es una muy buena amiga mía y echaba de menos Japón. Travis es una persona con la que hablé mucho en Estados Unidos; pero la siguiente es con un escritor. Estoy adoptando diferentes enfoques. Ya sabes que Travis es músico, luego queremos entrar en la literatura, jugar con las cosas. Si piensas en cada colección que ves, en todas hay un tema gráfico. Me gustan los conceptos gráficos de otras personas, porque también ofrecen una perspectiva diferente que resulta muy interesante.


Dior x Sacai - Foto de Brett Lloyd, cortesía de Dior - Foto: Brett Lloyd por cortesia da Dior

 
FNW: Además de Sacai, ¿qué otras colecciones ha hecho?
KJ: Creo que llevo 15 con Dior hasta la fecha y siete con Fendi. Tengo que estar muy atento porque sé lo que puedo hacer y lo que no, Me meto mucho en el trabajo y me gusta trabajar rápido. Pero la indecisión no es una opción. Volamos de aquí para allá; para escribir y filmar y luego volvemos inmediatamente a la alta costura, y luego otras dos pruebas para otras dos colecciones...

FNW: ¿Cuándo y cómo va a presentar la alta costura de Fendi?
KJ: El 7 de julio. Lo haremos en forma de película, porque ya sabes que cuando empezamos a preparar el proceso había mucha incertidumbre. No quería malgastar una gran cantidad de dinero en algo como un desfile que quizá nunca se llegara a hacer, así que me alegro de que vaya a ser una película bonita. El 99 % de la gente que vea la colección lo hará en una película o en una pantalla. Además, a los clientes de la alta costura se les envía la colección después, así que no hacen falta tantos clientes para ganar dinero con la alta costura.


Dior Men Primavera/verano 2022 - Foto: Morgan O'Donovan, cortesía de Dior


FNW: ¿Qué quiere que piense la gente cuando vea su colección?
KJ: Es un verdadero espectáculo de optimismo, tiene muchos elementos diferentes que son divertidos y emocionantes, creo que ahora tenemos que hacer que la gente sienta alegría, porque hemos vivido una época muy dura para mucha gente, especialmente los jóvenes que siguen mucho la marca. Y eso es en lo que piensas realmente: en lo que piensan los clientes. Ellos son mis críticos, y no ustedes. Porque ellos son los que compran. Cuando veo una cola fuera de todas las tiendas de Dior del mundo pienso que algo tengo que estar haciendo bien, para que vean que hay algo divertido. Creo que esto es un negocio, y creo que también está muy bien traer a alguien que se ha hecho a sí mismo y que influye en la generación joven porque hemos hecho cosas increíbles que a mí nunca se me habrían ocurrido.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.