Publicado el
17 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kiko Milano incursiona en nuevos mercados

Publicado el
17 nov. 2014

En la primavera pasada, Kiko Milano se estableció discretamente en los Estados Unidos. En efecto, la marca italiana de cosmética abrió su primera tienda en un centro comercial de Paramus, New Jersey, según informó el diario Corriere Della Sera.

Tienda Kiko | foto: Percassi Group - Percassi Group



En la actualidad, la marca especialista en productos de belleza y maquillaje cuenta con 4 boutiques en este país, para el que aún tiene ambiciones muy grandes.

Kiko Milano fue fundada en 1997 por el grupo italiano Percassi, especialista del mercado inmobiliario comercial y las franquicias, que a comienzos de los años 2000 creó una empresa conjunta con Inditex para llevar Zara a Italia. En sus inicios era una línea de maquillaje, antes de convertirse en marca y distribuidor.

Actualmente cuenta con más de 600 tiendas (la marca planea tener 656 de aquí a final de año) en Italia, Alemania, Portugal, España, Austria, Suiza, y Estados Unidos. En Francia, donde la marca llegó en 2010, cuenta con 94 tiendas.

Este desarrollo, rápido y discreto, inquieta a las marcas especialistas de la belleza ya que, además de su poder comercial, Kiko propone productos de maquillaje y cuidado cosmético (fabricados en Italia o en Europa, según el grupo) a precios bajos. Este posicionamiento agresivo entra a competir directamente con las marcas de perfumería selectiva en un ámbito en donde realizan sus mayores márgenes: su marca propia.

De nuevo según el Corriere Della Sera, Kiko Milano, que en 2014 inauguró 70 puntos de venta, prepararía su posible salida a bolsa.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.