×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kering y Bestseller invierten en alternativa al cuero a base de células madre de Vitrolabs

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 may. 2022

La empresa californiana especializada en el cultivo de alternativas al cuero a partir de células madre, Vitrolabs, ha anunciado que ha recaudado 46 millones de euros. En esta ronda de financiación liderada por el fondo Agronomics, también han participado los grupos Bestseller y Kering, así como el actor Leonardo Di Caprio, New Agraian y Regeneration VC.


Vitrolabs


Vitrolabs se lanzó en 2016 con la ambición de desarrollar y masificar la producción del cuero cultivado en laboratorio a partir de células animales. El objetivo es ofrecer una alternativa al cuero con ADN animal pero no fabricado a partir de uno, a diferencia de las versiones "veganas" fabricadas con plantas o plásticos. Sobre la base de su éxito, y con el apoyo de Kering en cuestiones de pruebas, curtido y acabado, Vitrolabs se trasladó a una nueva sede de 4200 metros cuadrados en Milpitas (California) el pasado otoño.
 
"En un momento en el que el cuidado del medio ambiente es más importante que nunca, las empresas biotecnológicas tienen la oportunidad de liderar el cambio en la forma de producir materiales y construir cadenas de suministro", afirmó el cofundador de Vitrolabs, Ingvar Helgason.

"Al lanzar la primera producción de cuero cultivado, estamos dando un paso importante en el cumplimiento de nuestra misión de liderar la transición hacia un futuro más sostenible”, añadió.
 
El cuero a base de células madre atrae desde hace tiempo la atención de los grupos de lujo. En 2017, en París, Vitrolabs fue uno de los platos fuertes de los Fashion Tech Labs, cuya inauguración atrajo, entre otros, a Antoine Arnault (LVMH) y François-Henri Pinault. El responsable de Kering insistió a FashionNetwork.com en la importancia estratégica de estas fuentes alternativas de cuero y pieles, ante la evolución de las expectativas de los consumidores.
 
"Está claro que algunos de los materiales que utilizamos hoy en día podrían desaparecer o ser prohibidos: nuestra responsabilidad es encontrar alternativas inteligentes", sostuvo el directivo del grupo de lujo, que posteriormente ha desarrollado vínculos con Vitrolabs.
 
"Este es particularmente el papel de los grandes grupos. Esto está en consonancia con el trabajo que venimos realizando con los nuevos materiales desde hace varios años. Incluso trabajamos con algunas de las empresas presentadas aquí”, agregó.


Vitrolabs


El cuero cultivado es vigilado de cerca por la industria internacional del cuero, que, ante la cantidad de alternativas "veganas", recuerda periódicamente que el cuero es ante todo un material animal. Una versión cultivada del cuero podría ofrecer varias ventajas, como una mejor consistencia y conservación de las pieles, que nunca habrían sido sometidas a las vicisitudes de la vida animal. Sobre todo, en una industria del cuero en la que la mayoría de las pieles son productos colaterales de la industria alimentaria, este cultivo con el ADN podría convertirse en una alternativa a la cría específica para la producción de pieles (cocodrilos, serpientes, etc.).
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.