×

Kering se compromete de forma concreta por la biodiversidad

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kering da un nuevo paso en su compromiso responsable. El grupo francés de lujo publica por primera vez su estrategia de biodiversidad, estableciendo nuevos objetivos para lograr un "impacto positivo neto" en la biodiversidad para 2025. En esta ocasión, anuncia el lanzamiento de un fondo de 5 millones de euros para promover la agricultura regenerativa.
 

La biodiversidad es a partir de ahora tomada en cuenta en la cada de suministro del grupo - Kering


La biodiversidad se está convirtiendo en un componente integral de la estrategia de desarrollo sostenible de Kering. La voluntad es doble. El objetivo es "minimizar la pérdida de biodiversidad en todas las cadenas de suministro del grupo" y "preservar la naturaleza" a través de un enfoque de conservación que permita ser "positivo neto", afirmó la empresa en un comunicado de prensa.
 
Para acelerar la transición de la industria de la moda hacia la agricultura regenerativa, el grupo dirigido por François-Henri Pinault está lanzando el "Fondo Kering para la Naturaleza: un millón de hectáreas para el planeta" en asociación con Conservation International, una organización internacional sin fines de lucro especializada en la preservación del patrimonio natural de la tierra.

El fondo de 5 millones de euros permitirá, entre otras cosas, que el grupo "convierta un millón de hectáreas de granjas y pastos en los paisajes de su cadena de suministro en agricultura regenerativa para 2025" y "proteja otro millón de hectáreas de hábitat crucial e insustituible fuera de su perímetro", es decir, "un área seis veces más grande que la huella ecológica total de toda la cadena de suministro del grupo, desde la producción de las materias primas, en los próximos cinco años", subrayó Kering.
 
El Fondo Kering para la Naturaleza (Kering for Nature Fund) fue concebido en particular para reducir el impacto ambiental de la producción de materias primas del prêt-à-porter y los artículos de cuero de la empresa como el cuero, algodón, cachemir y lana de sus firmas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent y Bottega Veneta, entre otras.
 
"El mantenimiento de la biodiversidad es intrínsecamente importante para la viabilidad a largo plazo de nuestro sector y de la sociedad en general. La integración de una estrategia de biodiversidad en las operaciones cotidianas de Kering es esencial para poder actuar en la reducción de la pérdida de biodiversidad en los próximos años", comentó Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Institucionales Internacionales de Kering.
 
Gracias a este fondo, Kering espera "cambiar de escala" después de haber llevado a cabo varios proyectos en esta área, por ejemplo en Mongolia, donde en 2014 ha unido sus fuerzas con la ONG Wildlife Conservation Society para mejorar las condiciones de cría de cabras para el cachemir, limitando el tamaño de los rebaños o envolviendo el cachemir en algodón en lugar de plástico.

Esto incluye "trabajar para prevenir la degradación de la biodiversidad, promover prácticas agrícolas sostenibles y regenerativas que fomenten la salud de los suelos, y proteger los bosques y ecosistemas del mundo que son esenciales para el secuestro de carbono".
 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.