Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering ha organizado un hackathón en torno al lujo sostenible en París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 oct. 2019

El fin de semana del 4 al 6 de octubre de 2019, el Atelier Richelieu (en el segundo distrito de París) fue escenario de un tecnológico encuentro en torno al lujo. En su interior, 80 candidatos franceses e internacionales (de los 250 que se postularon), compuestos en un 70 % por profesionales y en un 30 % por estudiantes, participaron en el primer hackathón organizado por el grupo Kering, en un evento que tiene como objetivo reunir a desarrolladores y expertos técnicos para trabajar en proyectos de programación.


El equipo Core, ganador del primer hackathón de Kering, rodeado por los miembros del jurado - Jean-Luc Perréard


Con un aspecto cansado, ya que algunos habían pasado la noche en vela o habían dormido en el suelo, los candidatos presentaron sus soluciones para aplicaciones en torno a la moda y su impacto en el medio ambiente ante un jurado atento, que incluía a Patrick Pruniaux, director ejecutivo de Girard-Perregaux, Antonella Centra, abogada general de Gucci y Pavan Sukhdev, presidente de WWF International.

Si bien el ejercicio ya se había puesto a prueba en LVMH, que ha estado utilizando el formato para sus diversas casas durante algunos años, esta primera ocasión para Kering, según explica Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Institucionales Internacionales de Kering, forma parte de "un plan de acción general para 2017-2025".

"Hemos lanzado en junio una primera plataforma digital, EP&L Kering, que reúne un conjunto de datos descargables puestos a disposición del público. Era necesario pasar a la siguiente etapa y asegurar los datos para después organizar este tipo de evento", afirmó Daveau.

Al pasar a las presentaciones, el equipo "Core" se coronó victorioso gracias a su solución de plataforma de predicción y recomendación para equipos creativos, comerciantes y clientes, con lo que se hizo ganador de un cheque de 10 000 euros. Los otros dos equipos finalistas recibieron 5000 y 3000 euros.

"Al final, se podrían implementar propuestas concretas más que interesantes dentro del grupo e inspirar a nuestros equipos internos", señaló Marie-Claire Daveu.

"También es una oportunidad para demostrar la prioridad que da el grupo a la cuestión del desarrollo sostenible desde la llegada de François-Henri Pinault a su presidencia y nuestra estrategia orientada tanto a los negocios como a la ética", puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.