Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering Eyewear adquiere su proveedor de componentes UNT

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 mar. 2023

Kering Eyewear se expande. La división de gafas del gigante francés del lujo anunció el lunes 13 de marzo la adquisición de su proveedor UNT (Usinage & nouvelles technologies), especialista en la fabricación de componentes de alta precisión.


UNT realiza componentes para la fabricación de gafas - UNT


Al adquirir el 100 % de la empresa fundada en 1989 y establecida en Morbier, en la región de Haut-Jura, el grupo se asegura así el abastecimiento en una parte de su cadena de valor. Kering Eyewear refuerza su experiencia industrial tras haber adquirido ya Manufacture Cartier Lunettes, desde entonces rebautizada como Manufacture Kering Eyewear, en 2017, y haber adquirido después una participación en la empresa italiana Trenti Industria Occhiali en 2019.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a UNT a la familia Kering Eyewear. Admiro profundamente el extraordinario trabajo que UNT ha realizado hasta la fecha y estamos deseando comenzar esta nueva aventura con este importante socio de confianza", ha declarado Roberto Vedovotto, CEO de Kering Eyewear en un comunicado.

"Esta adquisición de un proveedor de larga tradición y alta calidad para Kering Eyewear representa una oportunidad para desarrollar una plataforma integrada en el mundo de las gafas de lujo, beneficiándose de los mejores procesos de fabricación, equipos y talento, al tiempo que apoya y mejora el saber hacer de Jura", añadió.


Roberto Vedovotto, CEO de Kering Eyewear - DR


La nueva entidad del grupo, cuya adquisición aún debe ser validada por la autoridad de competencia, también produce piezas en series pequeñas, medianas y grandes para las industrias de relojería y marroquinería de lujo, así como para el sector médico. UNT, que formaba parte del grupo industrial Juralux, afirma disponer de unas instalaciones de 3000 metros cuadrados, que incluyen una oficina de proyectos y talleres de fabricación, prensado, electroerosión y triboacabado. En las cuentas de la empresa, presentadas ante el tribunal de comercio, se indica que en 2021 alcanzó una facturación de unos 7,5 millones de euros.

La inversión, cuyo importe no ha sido revelado, refuerza un grupo que fabrica gafas para Gucci, Cartier, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Chloé, Alexander McQueen, Montblanc, Dunhill, Boucheron, Pomellato, Alaïa, MCQ y Puma, y que en los últimos años ha adquirido las marcas Lindberg y Maui Jim. También es propietaria de Zeal Optics.

Kering Eyewear, fundada en 2014, aumentó sus ventas un 25 % en 2022 en términos comparables con el año anterior, hasta 1100 millones de euros.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.