Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering explora un posible acuerdo con Moncler

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2019

Pocos días después de que se formalizase el acuerdo entre LVMH y Tiffany por más de 14 700 millones de euros, el otro gigante francés del lujo francés se estaría posicionando para realizar una importante adquisición. Esta vez, no se trata de joyas, sino del mundo del esquí de lujo. Según Bloomberg, Kering y Moncler han abierto discusiones para un acuerdo.


Moncler Genius con Craig Green - Moncler


Las fuentes de los medios estadounidenses hablan de la posibilidad de una "unión" entre el grupo dirigido por François-Henri Pinault y la marca nacida en el mundo del esquí, en Grenoble, convertida en experta en plumíferos de lujo y con sede en Milán. Bloomberg precisa que Kering ha rechazado hacer comentarios sobre el tema y que no fue posible contactar con los representantes de Moncler.

La valoración de Moncler Spa, empresa que cotiza en bolsa, es de unos 10 000 millones de euros. El precio de la acción casi se ha cuadruplicado desde su salida a bolsa en 2013. El miércoles 4 de diciembre, la acción cerraba en 38,83 euros. El accionista mayoritario sigue siendo Remo Ruffini, que posee alrededor del 22,5 % de los títulos, según cálculos realizados por Bloomberg.

El abrigo de plumas sigue siendo el producto estrella de Moncler, con una oferta que parte de en torno a los 850 euros. Pero la marca ha ido desarrollando un armario completo. Ha aumentado especialmente su visibilidad y atractivo entre una clientela más fashion con su proyecto Moncler Genius que colabora con diseñadores de talento y confiere un tono más atrevido a la marca.

Una iniciativa que también abre posibilidades a que la marca cree colaboraciones especiales con grandes almacenes, como hizo recientemente con Galeries Lafayette Champs Elysees. Y al mismo tiempo multiplicar los escaparates con su oferta más convencional en zonas y rutas turísticas, como hace algunos meses en pleno Campos Elíseos en París. Recientemente, Remo Ruffini explicaba en FashionNetwork.com que Moncler, que cuenta con unas 220 tiendas en todo el mundo, tenía como objetivo desarrollar el travel retail, pero también el negocio en China, que representa el 30 % de su facturación. Una facturación que alcanzó los 995 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019.

Por parte de Kering, alcanzar un acuerdo con la marca de skiwear le permitiría entrar en un territorio en el que actualmente no se encuentra con Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen. En cierto sentido, el grupo de François-Henri Pinault, que se desvinculó de Puma el año pasado, volvería al mundo del deporte con un enfoque que se corresponde más con su cartera de marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.