Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering arranca un megaproyecto frente a Louis Vuitton en la Place Vendôme

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
6 feb. 2023

Era uno de los pocos cafés parisinos de la exclusiva rue Saint-Honoré. El Castiglione, situado en el número 235 de la arteria comercial y que abría los siete días de la semana, cierra sus puertas. Una institución que desaparecerá para sus clientes habituales, hombres y mujeres de negocios o personalidades de la moda.


Los números 12-14 de la rue de Castiglione antes del comienzo de las obras - Arcange


Pero además del "Casti", cuyos 175 metros cuadrados fueron adquiridos por la Compagnie Financière de Choiseul en 2021, es todo el barrio el que está a punto de transformarse. A su alrededor, otros locales comerciales han caído en manos de esta estructura, como la boutique Pierre Marcolini y sus 52 metros cuadrados en la misma dirección, pero sobre todo, en 2020, los edificios número 12 y 14 rue de Castiglione, con una superficie (entre locales comerciales, oficinas y viviendas) de 2367 y 5362 metros cuadrados, respectivamente. Este complejo está destinado a un gran proyecto de Kering, que plantará cara al gran buque insignia Vuitton Vendôme, al otro lado de la rue Saint-Honoré. La operación, que ya fue anunciada en la primavera de 2022 por la redacción de Lettre A, ha sido confirmada por varias fuentes inmobiliarias bien informadas.

Según una de las fuentes, Kering habría pagado unos 300 millones de euros por la totalidad del edificio 235, que tiene siete pisos, incluido el entresuelo, y se extiende hasta la rue de Castiglione.

"Puede parecer mucho dinero, pero es el precio de un inmueble comercial parisino de primera categoría", explicó la fuente a FashionNetwork.com.


El futuro buque insignia de Gucci se refleja en los espejos de la tienda insignia de Louis Vuitton - FNW

 
En un principio, Kering acordó alquilar el edificio a sus anteriores propietarios a un precio de mercado de 12 millones de euros anuales. Sin embargo, según la misma fuente, tras reflexionar, ha decidido comprar el edificio, algo que parece bastante factible a juzgar por las importantes reservas de efectivo del grupo. En el marco de esta misma operación, el grupo de lujo se hizo también con Le Castiglione.

"Pagaron varios millones por el cierre de la cafetería, así que el dueño se irá con un buen plan de jubilación", apuntó el agente inmobiliario.

En Castiglione, las obras llevan ya varios meses en marcha. Las tiendas Annick Goutal y Ladurée, el Espace Castiglione y el restaurante Carré des feuillants llevan ya tiempo cerrados. Una empalizada de varias decenas de metros se alza actualmente frente a los soportales, de camino a la plaza Vendôme.


Las obras ya han comenzado en los números 12-14 de Via Castiglione - FNW


Según varias fuentes, el grupo de lujo tiene previsto abrir un nuevo buque insignia para su marca estrella, Gucci, de más de 2000 metros cuadrados. En un informe sobre proyectos actuales en París, Knight Franck afirma que ocuparía 2350 metros cuadrados divididos en dos plantas. Cuando FashionNetwork.com preguntó a Marco Bizzarri, director general de Gucci, sobre el tema en la última Semana de la Moda de Milán, contestó que no sabía nada del proyecto. El grupo no quiere hacer comentarios al respecto.

Sea como sea, la nueva tienda estará literalmente frente a la tienda insignia de Louis Vuitton, el rival indiscutible propiedad de LVMH. Aún se desconoce qué hará el grupo con las plantas superiores.


DR


Según la licencia de obras presentada en el Ayuntamiento de París, el proyecto, que abarca los números 235-235 bis de la rue Saint-Honoré y los números 12-14 bis de la rue de Castiglione, afecta a una superficie total de casi 8000 metros cuadrados y ha sido confiado al estudio de arquitectura Franklin Azzi.

"Es un trabajo es considerable", afirmó una de las fuentes.

"Hay varias zonas que requieren grandes transformaciones, pero como propietarios de los locales, pueden permitírselo. Los grupos de lujo cuentan con los medios necesarios para hacer posibles estos proyectos", agregó.

Es difícil prever una fecha para el final de este proyecto. Aún queda una pregunta en el aire: si la dirección del grupo valida el proyecto Gucci, ¿qué pasará con su actual buque insignia, Royale, situado en el número 2 de la rue du Faubourg Saint-Honoré? El Monopoly de los gigantes del lujo no ha terminado aún.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.