×

Kering anuncia que ha reducido sus emisiones de CO2 en un 36 % en tres años

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Tras haber lanzado el pasado agosto el Fashion Pact, un texto no vinculante que reúne a las empresas textiles y de ropa con el objetivo de reflexionar sobre una moda más sostenible, el grupo de lujo Kering hace un balance de su progreso en comparación con los objetivos que se ha trazado.


El grupo rastrea el 88 % de sus "materias primas clave" - Kering


Después de haber lanzado un primer plan de acción 2012-2016 centrado en el medio ambiente a través de su cuenta de resultados medioambientales “EP&L”, la empresa, propietaria, entre otras, de las marcas Gucci, Saint Laurent y Balenciaga, ha ampliado su campo de visión. En enero de 2017, publicó su nueva estrategia, añadiéndole una dimensión social.

En particular, se ha fijado el objetivo de reducir su huella ambiental en un 40 % y sus emisiones de CO2 en un 50 % para 2025 en comparación con 2015, al tiempo intentará que sus materias primas sean completamente rastreables para la misma fecha.

Tres años después, ¿dónde se encuentra? En el informe de progreso publicado este jueves, la compañía dirigida por François-Henri Pinault afirma haber reducido un 14 % sus “impactos ambientales globales” y en 36 % sus emisiones de gases de efecto invernadero entre 2015 y 2018. En particular, la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a sus tiendas y otros establecimientos en todo el mundo habría disminuido en un 77 % durante el mismo período.

El grupo anunció que ahora usa un 67 % de energía renovable para todas sus actividades. Una tasa que incluso subiría al 100 % en siete países y al 78 % en Europa.

Además, Kering, que ha establecido estándares relacionados con las materias primas y los procesos de fabricación que formalizan las mejores prácticas en términos de protección ambiental, animal y social, informa que los requisitos definidos en estos estándares ahora se están implementando en el 68 % de los proveedores del grupo.


Menos de un tercio del algodón utilizado es orgánico



Kering afirma haber alcanzado el 100 % de suministro de oro “responsable” para sus relojes y joyas, mientras que la proporción de algodón orgánico en las colecciones es del 30 %.

El gigante de lujo francés, que cuenta con unos 35 000 empleados en todo el mundo y generó ingresos de 13 700 millones de euros en 2018, también afirma ser una de las empresas con más mujeres del CAC 40. Las mujeres representaban el 55 % de sus gerentes en 2019, el 63 % de sus efectivos, el 33 % de los miembros del comité ejecutivo y el 60 % de la junta directiva.

“El informe de progreso del desarrollo sostenible que compartimos hoy refleja logros muy alentadores, en línea con la hoja de ruta de Kering para 2025, incluso si todavía hay un largo camino por recorrer, y somos muy conscientes”, comentó Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Institucionales Internacionales.

En su último informe “2020 Predictions Report : decoding the next decade of change”, Positive Luxury, que promueve prácticas más éticas y sostenibles, destaca la conciencia de la emergencia climática entre las empresas de bienes de consumo.

Según el informe, las preocupaciones ambientales definen efectivamente la agenda de la moda. Y para citar las medidas tomadas por diferentes ciudades, Fashion Weeks y otros diseñadores para reducir su huella de carbono, así como las iniciativas de varias empresas del sector, incluidas Kering y LVMH, que van en esta dirección.

Los autores del informe subrayan notablemente el papel decisivo de las nuevas generaciones de consumidores que están presionando a la industria del lujo en términos de compromisos ecológicos.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.