Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering adquiere al fabricante danés de gafas Lindberg

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 jul. 2021

El grupo de lujo francés Kering se dispone a comprar el fabricante danés de gafas Lindberg, una marca de alta gama con "sólidas perspectivas de crecimiento", según ha declarado este jueves.


Lindberg


La operación, que aún debe ser validada por las autoridades de la competencia, "debería estar finalizada en el segundo semestre de 2021", señaló en un comunicado. No se ha especificado el importe de la transacción.
 
La empresa familiar Lindberg tuvo unas ventas de 100 millones de euros en 2019. La marca se unirá a la división Eyewear del grupo francés, que dirige las casas Gucci, Saint Laurent y Boucheron, entre otras.

Lindberg "es hoy mundialmente conocido por sus monturas ópticas de alta gama con un diseño único, ultraligero y personalizable, con una especialización en monturas de titanio", subrayó Kering.
 
"Verdadero pionero en su sector, Lindberg se beneficia de un posicionamiento único en el mercado y combina un tamaño significativo, una fuerte rentabilidad y un importante potencial de crecimiento", añadió el comprador.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.