Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering acuerda pagar 187 millones de euros en disputa fiscal de Bottega Veneta

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 abr. 2022

El grupo francés de lujo Kering ha aceptado pagar cerca de 187 millones de euros para conciliar un litigio con las autoridades fiscales italianas con respecto a su marca italiana de lujo Bottega Veneta. Así lo indicaron el día viernes tres fuentes cercanas al caso.


Bottega Veneta - otoño-invierno 2018 - mujer – Nueva York - © PixelFormula


Kering confirmó los detalles del acuerdo, sin informar el costo total, y precisó que no tendría impacto en los resultados del grupo en 2022 ni en su tasa impositiva recurrente en los próximos años.

“En la primavera de 2019, dados los rápidos cambios en su entorno empresarial, su fuerte crecimiento internacional y ciertas incertidumbres en la legislación italiana, Bottega Veneta se puso en contacto proactivamente con la Agencia Tributaria italiana para analizar su situación fiscal”, dijo Kering en un comunicado, y agregó que este acuerdo fue "el resultado de estas conversaciones".

Más temprano el viernes, el fiscal de Milán se refirió en un comunicado de prensa a una investigación fiscal a una empresa suiza, parte de un grupo internacional de artículos de lujo, que habría operado en Italia para producir y distribuir una marca italiana, sin nombrar específicamente a la empresa.

Las ventas de la marca italiana de artículos de cuero se registraban a través de Luxury Goods International, una subsidiaria de Kering con sede en Suiza, y los fiscales y las autoridades tributarias en Italia argumentaron que, por lo tanto, el impuesto debería haberse pagado en Italia y no en Suiza, según informan las fuentes. Luxury Goods International pagó 186,8 millones de euros para resolver el caso fiscal, cubriendo los años fiscales de 2012 a 2019.

Por otra parte, la investigación penal de los fiscales de Milán sobre evasión de impuestos sigue en curso, dijeron las fuentes.

Hace tres años, Kering llegó a un acuerdo con las autoridades fiscales italianas, pagando un total récord de 1250 millones de euros para resolver una disputa similar para su marca de moda Gucci. En el pasado, los fiscales de Milán han investigado los impuestos de gigantes tecnológicos estadounidenses como Apple, Amazon y Facebook, lo que ha resultado en que Italia obtenga miles de millones de euros en multas y pago de impuestos. En los casos anteriores, una vez firmado el acuerdo entre las compañías y la Agencia Tributaria italiana, los fiscales cerraban la investigación penal con un sobreseimiento o un arreglo.

En Francia, la investigación abierta en 2019 por blanqueo de fraude fiscal en relación con el grupo francés fue desestimada por la fiscalía financiera nacional en 2021, según se informó en febrero.


Con información de Reuters
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios