Por
Reuters
Publicado el
2 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kate Spade: Michael Kors y Coach entre los compradores potenciales

Por
Reuters
Publicado el
2 mar. 2017

Michael Kors y Coach están entre las empresas seleccionadas para participar en la segunda etapa de la adjudicación de la marca de marroquinería Kate Spade, según información brindada a Reuters por fuentes cercanas al caso.
 
Este interés por la marca de bolsos refleja el deseo de las marcas de moda a nivel mundial por atraer clientes más jóvenes, mientras que los trabajadores del cuero en general luchan por capturar la atención de los consumidores en un entorno altamente competitivo.

Kate Spade New York – otoño-invierno 2017 - Ropa de mujer - Nueva York - © PixelFormula


Michael Kors y Coach deben enfrentar la competencia de otros compradores potenciales, incluyendo una marca no estadounidense, dijeron las fuentes.
 
La adjudicación no se daría antes de cerca de un mes y no es seguro que una venta se lleva a cabo finalmente.

Kate Spade, cuya capitalización en bolsa es de 2.900 millones de dólares, se negó a brindar más comentarios, al igual que Michael Kors, mientras que Coach no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.
 
Las marcas de lujo a precios asequibles como Michael Kors y Coach han experimentado dificultades tras haber expandido rápidamente su red de ventas y haber sido vendidas en cantidades demasiado grandes a tiendas de fábrica, lo que tuvo el efecto de diluir su imagen de exclusividad, que otrora significó su éxito.
 
Estas marcas se vieron particularmente afectadas por la baja asistencia a los centros comerciales, lo que afectó las ventas de los bolsos, mientras que el alza del dólar no les permitió mantener sus ventas a turistas que visitan los Estados Unidos.
 
La adquisición de Kate Spade permitiría que Coach o Michael Kors fortalezcan su capacidad de fijar precios en los grandes almacenes, además de llegar a una clientela más joven. Coach quiere ante todo diversificar su negocio más allá de los bolsos, por lo que desembolsó 574 millones de dólares por el fabricante de calzado Stuart Weitzman en 2015.
 
Por su parte, Michael Kors dijo en su última conferencia telefónica con analistas que la empresa "busca activamente" adquisiciones potenciales y que probablemente no realizaría transacciones pequeñas. La marca se ha centrado recientemente en la mejora de sus puntos de venta.
 
Kate Spade se encuentra bajo la presión de los Caerus Investors, un pequeño fondo de cobertura con sede en Nueva York. En noviembre pasado, este último envió una carta al Consejo de Administración de Kate Spade para indicar que estaba "cada vez más frustrado" ante la incapacidad de la dirección para generar márgenes comparables a los de sus competidores.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.